Tour de Francia

Etapa 14 Tour de Francia: Etapa de hoy, sábado 21 de julio

Hoy 21 de julio se celebra la etapa 14 del Tour de Francia 2018 entre Saint Paul Trois y Mende, un recorrido ligero en la primera parte y duro al final

Hoy 21 de julio se celebra la etapa 14 del Tour de Francia 2018 entre Saint Paul Trois y Mende.
El gráfico de la etapa de hoy del Tour de Francia.

La etapa 14 del Tour de Francia 2018 se presenta apasionante. Sin ser una de las considerada una etapa reina, sí es un recorrido muy duro. Los corredores siguen su camino hacia los Pirineos y este sábado 21 de julio avanzarán un poco más. Los primeros 90 kilómetros de la etapa entre Saint Paul Trois y Mende son relativamente ligeros, con una cuota de cuarta, Grand Chatâignier en el kilómetro 81 y un sprint intermedio en Bessèges en el 90.

Pero luego se va endureciendo y en el kilómetro 129 se coronará una segunda, el Col de la Croix de Berthel, con 9,1 kilómetros de subida al 5,3% de pendiente, y una tercera en el 142, el Col du Pont sans Eau, con 3,3 kilómetros al 6,3%. Para el final queda lo más duro, la Croix Neuve (segunda, 3 kilómetros al 10,2% de pendiente), muy corto pero durísimo. Un final que beneficiará a los corredores que lleguen muy fuertes y probablemente alguno intente recortar algún tiempo al líder de la general.

Puede ser una etapa dura si los ciclistas arrancan a toda velocidad y deciden empezar con intensidad desde el primer kilómetro. La propia organización del Tour explica que  después del paso por las gargantas de la zona de Ardeche, llegan las llanuras de Causses y los montes de los últimos kilómetros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias