Tour de Francia 2018

Etapa 10 Tour de Francia: Etapa de hoy, martes 17 de julio

Primera etapa de alta montaña por los Alpes

Habrá un desnivel de algo más del 11%

Etapa 10 Tour de Francia: Etapa de hoy, martes 17 de julio
Etapa 10 Tour de Francia: Etapa de hoy, martes 17 de julio

La etapa 10 del Tour de Francia 2018 llega tras el día de descanso y tras superar el Infierno del Norte el pasado domingo. El pelotón se traslada al este del país, cerca de Suiza e Italia, en Annecy, donde arrancará esta etapa y que concluirá en la montaña, en Le Grand Bornand. 

La etapa 10 tendrá 158,5 kilómetros de recorrido en los Alpes. Serán cinco puertos durísimos los que tendrán que afrontar los ciclistas en este recorrido. El temor del adoquín se transforma en temor por la altura con una primera cota de cuarta categoría en el kilómetro 19, la Col de Bluffy. Kilómetro y medio con un desnivel del 5,6% para comenzar. Acto y seguido aparecerá un punto de sprint intermedio en Thones, en el kilómetro 29. Tras él llegará la Col de la Croix Fry en el kilómetro 43. Más de 11 kilómetros con un desnivel del 7%, primera gran exigencia para el pelotón.

A esto le sigue el Montee du Plateau des Glieres, una cota especial de seis kilómetros con un desnivel del 11,2% en el kilómetro 68. Tras esta, tiempo para respirar hasta llegar a la Col de Romme, de primera categoría, en el kilómetro 130 (8,8 km a 8,9%). La última antes de llegar a la meta será en el kilómetro 144, otra cota de primera categoría en la Col de la Colombiere: siete kilómetros y medio con un desnivel de 8,5% antes de encontrar a un vencedor d esta décima etapa.

Se trata de la 22ª ocasión en la que esta etapa está en el Tour de Francia. Una etapa histórica que tuvo vencedores como los icónicos Lucho Herrera, Marco Pantani o Richard Virenque y a tres españoles como Manzaneque, López Carril o Chozas. Se buscan líderes en una edición que, de momento, está siendo algo descafeinada. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias