Tour de Francia

Tour de Francia 2018 hoy: Etapa 7 Fougères-Chartres (Llana, 231 kilómetros)

Propia para los sprinters

Los antecedentes de O'Grady pero también Voeckler

El viento y los abanicos, el principal problema

etapa-7-tour-2018
El perfil de la etapa 7 del Tour de Francia 2018. (letour.fr)

La etapa 7 del Tour de Francia 2018 es perfecta para los sprinters. La salida se producirá en el noroeste del país, en la comuna de Fougères, mientras que el final será ya en el este, en la localidad de Chartres.

Los 231 kilómetros de recorrido la hace la más larga de la presente edición. El viento volverá a ser protagonista con el peligro de los abanicos ya que la recta final -40 últimos kilómetros- será muy descubierta y peligrosa por lo tanto para perder tiempo entre los favoritos a la general.

Además, la etapa tiene una cota puntuable de cuarta categoría como la Côte du Buisson de Perseigne (kilómetro 120). En el 168, el sprint intermedio en Berd’huis, y en Nonvilliers Danhoux (kilómetro 200) habrá reparto de bonificaciones por lo que suma más emoción una vez cumplida una semana de gran vuelta.

Sin embargo los favoritos a ganar ésta seguirán siendo los velocistas, como ya demostró en 2004 con el mismo final un consagrado O’Grady. El precedente del maillot amarillo que consiguió un luchador en el ciclismo como Thomas Voeckler da lugar a las escapadas también.

Entre Gaviria y Sagan

El ciclista colombiano y el esloveno se han repartido a partes iguales el botín de las cuatro etapas llanas de lo que van de Tour. Por lo tanto será el momento de desempatar con la posibilidad de que el sábado vuelvan a estar en tablas antes de empezar la gran montaña.

Quick-Step Floors y Bora-hansgrohe tendrán por lo tanto un protagonismo absoluto para evitar que sus líderes al sprint -Fernando Gaviria y Peter Sagan respectivamente- se queden en los citados y temidos abanicos. Veremos en qué acaba la cosa.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias