Tour de Francia

Tour de Francia 2018: Etapa de hoy, jueves 12 de julio

etapa-6-tour-2018
El perfil de la etapa 6 del Tour de Francia 2018. (letour.fr)

La etapa 6 del Tour de Francia 2018 es propia para las fugas o los favoritos en la general. La salida se producirá en el noroeste del país, en la ciudad de Brest, mientras que el final será en la comuna antigua con las mismas coordenadas del Mûr de Bretagne Guerlédan.

Los 181 kilómetros de recorrido son una buena prueba de fuego después del primer test de media montaña del miércoles. Un muro que pasarán dos veces en los últimos compases (kilómetro 165 y meta) con una pendiente media del 6,8% y rampas de hasta el 15% y que vendrá a completar el Ploudiry de tercera categoría (km 44) y la Roc’h de Trévézel -de cuarta en el km 68.

No serán los únicos puntos que se repartan los del maillot de lunares. También el sprint de Plouguernével, en el 135, y Saint Mayeux, en el kilómetro 168, repartirá bonificaciones para el jersey de puntos y se harán las primeras diferencias en la general.

El primer test serio

Antes de completar la primera semana de esta gran vuelta como es el Tour de Francia, los favoritos tendrán que superar la dificultad de uno de los finales más bonitos de esta edición. Un Chris Froome más acostumbrado a etapas de montaña más constantes tendrá que tener cuidado de los Landa, Nairo Quintana, Valverde o Bardet, más explosivos en este tipo de finales.

A partir de esta etapa, la ronda gala enfilará hacia el norte donde dos días de descanso con etapas llanas darán la bienvenida al Infierno del Norte en pavés y a las altas cotas consecutivas ya en plena ebullición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias