Geraint Thomas afianza el liderato de la general tras la sexta etapa

Pello Bilbao se confirma con un gran triunfo en el Dauphine

Pello Bilbao
Pello Bilbao celebra su victoria en Dauphiné.

El ciclista español Pello Bilbao (Astana) se ha impuesto este sábado en solitario en la sexta etapa del Criterium del Dauphiné, disputada entre Frontenex y el puerto de La Rosière Espace San Bernardo sobre 110 kilómetros, mientras que el británico Geraint Thomas (Sky) mantiene el liderato de la ronda francesa.

Antes del kilómetro 30 de la corta etapa, cuando los corredores comenzaban a subir uno de los cuatro puertos del día, Monteé de Bisanne, se lanzó la escapada, con casi una treintena de ciclistas. Entre ellos se encontraba el propio Bilbao o Jesús Herrada (Cofidis).

En la última ascensión, el ciclista vasco se quedó solo en cabeza, perseguido por otros escapados, comandados por el líder de la carrera, Geraint Thomas, que sólo en los últimos metros logró dejar atrás a rivales como el francés Romain Bardet (AG2R-La Mondiale), el irlandés Daniel Martin (UAE Team Emirates) o el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) para entrar segundo en meta.

De esta manera, Thomas retiene el maillot de líder conquistado el viernes con 1:29 de ventaja sobre Yates, mientras que Bardet, a 2:01, ostenta la última de las posiciones de podio a falta de una única etapa para el final. Así, este domingo se disputará la séptima y definitiva etapa, que cubrirá 136 kilómetros entre la localidad de Moûtiers y la estación de Saint-Gervais Mont Blanc, en los Alpes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias