Ciclismo: Giro de Italia 2018

Richard Carapaz hace historia al convertirse en el primer ecuatoriano en ganar en el Giro

carapaz
Carapaz triunfó bajo la lluvia en la octava etapa del Giro.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Richard Carapaz fue el más listo de la clase para llevarse la octava etapa del Giro de Italia y, de paso, entrar en la historia del ciclismo ecuatoriano siendo el primero en levantar los brazos en una meta de una grande. El corredor del Movistar lanzó un demoledor ataque a un kilómetro para superar a todos los gallos del pelotón en la segunda llegada en alto de la prueba italiana.

Carapaz se aprovechó de la indecisión del pelotón para cazar a los corredores restantes de la fuga, quienes mantenían una ventaja de unos 20 segundos. El ecuatoriano demarró y dejó roto el ritmo de un Sky que, curiosamente, tiró del grupo después de una caída en la ascensión final de un Chris Froome que no tuvo que lamentar mayores daños.

El corredor de 24 años y líder de la general de los jóvenes pilló a contrapié a todo el mundo y cuando el francés Thibaut Pinot desató las hostilidades entre los favoritos, a éstos no le dio tiempo a cazar al prometedor ecuatoriano, quien entró en meta con siete segundos de ventaja sobre un pelotón de bastantes unidades para ser una etapa de montaña con un final en un puerto de 17 kilómetros.

El Giro afronta este domingo una de sus etapas reina con final en la cumbre del Gran Sasso D’Italia. Será en esta jornada cuando se vea realmente qué favoritos están al nivel y quienes no tras varias jornadas sin diferencias relevantes. Simon Yates continúa de líder de la carrera con el vigente campeón Tom Dumoulin a apenas 16 segundos de distancia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias