PODRÍA SER SANCIONADO

El Sky inscribe a Froome en el Giro a pesar de su positivo

Froome
Chris Froome posa con la equipación del Sky.
Comentar

El ciclista británico Chris Froome (Sky) figura en la lista provisional de inscritos para la próxima edición del Giro de Italia, que comenzará el 4 de mayo en Jerusalén (Israel) y concluirá el 27 de ese mismo mes en Roma, a la espera de una posible sanción por su positivo en la Vuelta a España de 2017.

A tan sólo 10 días de que el Giro comience en Israel, la decimotercera vez de la ‘corsa’ en la que sale desde fuera de Italia, la empresa organizadora, RCS, ha hecho pública una lista de corredores que participarán en la 101 edición de la prueba, entre ellos Chris Froome, pese a que podía ser suspendido por la UCI por sus elevadas tasas de salbutamol en la pasada Vuelta.

Además del británico, también estarían en el próximo Giro el holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb), vigente defensor de la ‘maglia rosa’; el italiano Fabio Aru (UAE Team Emirates), segundo en 2015 y que se ha perdido las dos ediciones anteriores; el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), cuarto en 2017 y reciente vencedor del Tour de los Alpes; y los colombianos Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) y Miguel Ángel López (Astana).

Por su parte, el Movistar Team acudirá al Giro sin ninguno de los tres líderes del equipo, el colombiano Nairo Quintana ni los españoles Alejandro Valverde ni Mikel Landa. Los preinscritos son Jaime Rosón, Carlos Betancur, Richard Carapaz, Víctor de la Parte, Antonio Pedrero, Dayer Quintana, Eduardo Sepúlveda y Rafael Valls.

Últimas noticias