FUE SEGUNDO TRAS ALAPHILIPPE

Valverde se queda a las puertas de su quinta Flecha Valona consecutiva

VALVERDE
Alaphilippe, en los últimos metros de la Flecha Valona. (AFP)

Alejandro Valverde no pudo reeditar éxito en el muro de Huy. El ciclista del Movistar, que aspiraba a su quinta corona consecutiva en la Flecha Valona, sucumbió ante el empuje del joven francés Julian Alaphilippe, quien presentó sus credenciales para el próximo domingo, donde el español defiende su corona en la Lieja-Bastoña-Lieja.

La Flecha se decidió, como viene siendo costumbre en la última década, en el muro final. Un sprint de poco más de un kilómetros con cuestas infernales del 15% donde Alaphilippe sorprendió a Valverde arrancando de lejos. El murciano se quedó a un pelo de cazarle, pero su calentón le pasó factura y en los metro finales se dedicó a defender la segunda plaza ante el empuje del belga Jelle Vanendert.

El desenlace de la carrera fue el previsto, pese a la intentona del campeón de la triple corona Vincenzo Nibali de romper la monotonía con un ataque que le permitió entrar con unos segundos de ventaja en la ascensión final. Valverde, mal colocado, tuvo que esquivar un rosario de ciclistas que no podían aguantar el ritmo infernal que planteó en cabeza Alaphilippe.

El pupilo de Eusebio Unzué empezó la remontada en el ‘rosario’ que dejaron las cuestas de Huy, rebasó a Roman Kreuziger, a Vanendert, a todos. A todos excepto a Alaphilippe, que se había adelantado a la ofensiva del quíntuple vencedor -la otra victoria de Valverde fue en 2006- en Huy, que se sentó a 200 metros admitiendo el éxito de su rival.

No fue poco premio para un Valverde que escondía su favoritismo pese a haber ganado este curso en la Volta a Catalunya, Valencia, Abu Dhabi y el Gran Premio Miguel Indurain. El relevo se lo tomó el líder de la nueva hornada de talentos, Alaphilippe, triunfador en dos etapas este año en País Vasco. A 4 segundos de la gloria quedó un vacío Valverde, a 6, el belga Vanendert.

Lo último en Deportes

Últimas noticias