ENRIC MÁS GANÓ LA ÚLTIMA ETAPA

Roglic aguanta las embestidas de Landa y se lleva la Vuelta al País Vasco

Roglic
Roglic y Landa en el podio. (EFE)
Comentar

El ciclista español Enric Mas, del Quick-Step Floors, se adjudicó la sexta y última etapa de la Vuelta al País Vasco, que se disputó este sábado entre Eibar y Arrate sobre 122,2 kilómetros y que ha coronado al esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) como vencedor de la carrera. Mikel Landa, gran protagonista del día gracias a sus ataques, finalizó segundo en el parcial y en la general.

La jornada estuvo marcada por la lluvia, por la gran cantidad de puertos de montaña -ocho- y por una caída masiva a los pocos kilómetros de iniciarse la etapa, en la que se vio involucrado el líder, Primoz Roglic, que apretó la lucha por la carrera. Además, se produjo una escapada en la que destacaron Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), el a la postre vencedor de la etapa Enric Mas (Quick-Step) y Jasper Hansen (Astana), entre otros.

El equipo Movistar lideró al pelotón a medida que los puertos de montaña iban fragmentando al grueso de corredores. Del grupo salieron diversas sub-formaciones que perseguían a la cabeza de carrera, que estaba comandada por Carlos Verona (Mitchelton-Scott). Roglic, por su parte, salió de la caída sin consecuencias y, usando la calculadora, se fue aupando hasta los puestos de cabeza.

A medida que se iban sucediendo los puertos, y pasada la localidad de Eibar, el grupo que durante muchos kilómetros había mantenido a casi 4 minutos al pelotón, fue decayendo físicamente y esto fue aprovechado por los corredores de Movistar, como Mikel Landa y Nairo Quintana, que luchaban por la victoria final.

A falta de pocos kilómetros para llegar al santuario de Arrate, Mas optó por tirar y le salió bien. Rentabilizando ventajas de hasta 30 segundos con el grupo perseguidor, el corredor del Quick-Step supo mantener a raya a Landa y cerrar la Vuelta Ciclista al País Vasco con una victoria de etapa.

Roglic, por su parte, supo aguantar tras la caída y el empuje de Mikel Landa. El ciclista español se quedó muy cerca de llevarse la victoria, pero la frialdad del esloveno fue suficiente para alzarse con la Vuelta al País Vasco. Roglic releva a Valverde en el palmarés y es el primer no español que conquista la ronda vasca desde 2013, año que venció Nairo Quintana.

Últimas noticias