Armstrong, acusado de utilizar una bicicleta con motor en el Tour de 1999

Armstrong
Armstrong durante su subida al Sestrieres el 13 julio 1999. (AFP)

El ciclismo vuelve a señalar a Lance Armstrong. En esta ocasión, las últimas declaraciones del ingeniero húngaro Istvan Varjas en la cadena Eurosport insinúan que el americano se pudo ayudar del dopaje tecnológico en 1999 en una de las etapas alpinas de la ronda gala.

En el libro «Rouler plus vite que la mort» de Philippe Brunel, Varjas desvela que una persona le compró el motor eléctrico que él mismo diseño y que podría haber sido utilizado por Armstrong para conseguir su victoria en la cima de Sestrieres el 13 julio 1999. Este fue su primer gran triunfo en montaña superando a grandes escaladores. «Mueve las piernas a la misma velocidad, sea cual sea la posición, ya sea bailando en la bicicleta o sentado. Sentado en el sillín, lógicamente debería marcar una pausa, romper su ritmo de pedaleo, pero no lo hace, pedalea continuamente», aclara Varjas.

Otra señal que indica que Armstrong se pudo ayudar de un motor son sus datos durante la ascensión. El estadounidense habría promediado cerca de 590 vatios en la subida, algo que considera imposible sin dopaje tecnológico. «Habría subido 200 marchas de 65 centímetros cada una una vez por segundo. Esto lo puedes hacer con ingravidez en la Luna, no en la Tierra», explica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias