Volta a Cataluña

Valverde gana la segunda etapa de la Volta a Cataluña y ya es líder en la general

Alejandro Valverde
Alejandro Valverde, entrando a meta en la segunda etapa de la Volta a Cataluña. (EFE)

El ciclista español Alejandro Valverde ha ganado la segunda etapa de la Volta a Cataluña, disputada entre Mataró y Valls sobre 175,6 kilómetros, al imponerse en un sprint largo y rápido a Daril Impey, de Mitchelton-Scott y Jay McCarthy, de Bora-Hansgrohe, y ponerse de nuevo, por primera vez en esta 98ª edición, el maillot de líder de la general.

Valverde contó con la ayuda de su compañero José Joaquín Rojas pero se labró él mismo la victoria, esquivando a McCarthy cuando este invadió parcialmente su espacio y volviendo a arrancar con fuerza para ya no parar, superando al australiano del Bora y a Impey, que llegaba con fuerza superando a Egan Bernal y a los Bahrain Merida Matej Mohoric y Enrico Gasparotto.

Hubo varios intentos de fuga, con un trío español formado por Antonio Molina, Mikel Bizkarra e Igor Merino que lo probó de lejos y al que se unió Andrey Grivko a falta de 60 kilómetros para la meta, pero fueron neutralizados a falta de 44 para meta. Después fueron saltando hombres como Cyril Barthe o Jérémy Maison, sin suerte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias