REMONTÓ A LA HEROICA EN LA ÚLTIMA ETAPA

Marc Soler hace historia y se proclama vencedor de la París-Niza

Marc Soler
Soler, en primer plano, liderando la escapada. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La última gran promesa del ciclismo español ya es una realidad. Marc Soler se proclamó vencedor de la París-Niza, una de las carreras por etapas con mayor reputación del calendario, tras atacar a la heroica en la última jornada y superar por sólo cuatro segundos a Simon Yates, que partía como líder, en la clasificación general. Otro español, David de la Cruz, ganó la etapa al imponerse al sprint tanto a Soler como a Omar Fraile. Soler se convierte en el cuarto corredor español que gana la histórica prueba francesa tras Miguel Induráin, Luis León Sánchez y Alberto Contador.

Soler partía en el último día como líder de la clasificación de jóvenes, pero con una desventaja considerable sobre Yates en la general, que se exhibió en la etapa reina del sábado con final en Valdeblore La Colmiane para hacerse con el doble premio de conquistar el triunfo parcial y también el liderato de la prueba, con segundos de ventaja sobre los dos hermanos Izagirre, Gorka y Ion, y Tim Wellens, que entraron después del británico. Marc no tenía las mejores piernas de la ronda gala, pero supo sufrir y tiró de grandeza y de experiencia, inverosímil a sus 24 años, en busca de un triunfo histórico.

Conocedor de la dificultad de la última etapa, con varios ascensos y descensos en los que sorprender, Marc se desmarcó del pelotón para marcharse en busca del triunfo final en un sueño en el que le acompañaron otros dos españoles, Omar Fraile y David de la Cruz. Sus compatriotas no colaboraron hasta jugarse al sprint en la línea de meta, con Soler desfondado y entrando a tres segundos tras una contrarreloj frente a los favoritos que se decidiría por escasos segundos, con las bonificaciones jugando un papel importante.

El grupo de favoritos entró a 38 segundos del vencedor y a 35 de Soler, confirmando la victoria de la gran perla de Movistar Team en la general final, en la que aventajó en cuatro segundos a Simon Yates y en 14 a Gorka Izaguirre, ex compañero suyo en el conjunto español y actualmente en las filas del equipo Bahrein.

Lo último en Deportes

Últimas noticias