Los gallos del pelotón critican el regreso de Chris Froome a la competición

chris froome
Chris Froome. (AFP)

El regreso de Chris Froome a la competición en la Vuelta a Andalucía, pese a que aún continúa la investigación sobre su positivo por salbutamol en la Vuelta a España, ha generado un cúmulo de críticas en el pelotón. Algunos de los gallos más importantes se han pronunciado acerca de uno de los positivos más sorprendentes en los últimos años.

Tony Martin, campeón del mundo contrarreloj en varias ocasiones, ya escribió un duro post en Facebook hacia Froome que luego borró, dijo en declaraciones a CyclingPro que el regreso «es muy malo para el ciclismo, no entiendo por qué el Sky regresa con Froome cuando su caso aún no está claro, es una vergüenza».

Por su parte, el clasicómano Philippe Gilbert piensa que el corredor británico falta al respeto a otros compañeros ciclistas. «Es difícil dar un punto de vista sobre ello. Personalmente, creo que es un gran error porque todavía hay dudas flotando sobre él. Por respeto a otros corredores, debería no competir», dijo.

En su momento, ciclistas como Vincenzo Nibali –ganador de la triple corona– o Tom Dumoulin –vencedor del último Giro de Italia– también criticaron que la UCI no tomara carta de inmediato en el asunto para suspender a Froome. «Si yo hago eso, me echan de mi equipo sin preguntar», dijo Dumoulin.

Lo último en Deportes

Últimas noticias