CICLISMO

Quinta Flecha Valona para la ‘Flecha’ Valverde

valverde
Alejandro Valverde, victorioso en el muro de Huy (Bélgica).
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Alejandro Valverde es profeta en el muro de Huy, lugar donde acaba la Flecha Valona. El murciano se coronó por quinta vez –cuarta consecutiva- en la segunda carrera del tríptico de las Árdenas, que el domingo vivirá su plato fuerte con el monumento de la Lieja-Bastoña-Lieja. El líder del Movistar impuso su reprís final para romper el pelotón de los elegidos y hacer historia convirtiéndose en el ciclista que más veces ha ganado en esta prueba belga.

La peculiaridad de la Flecha Valona consiste en que, a diferencia de casi todas las Clásicas del calendario, la carrera se decide en un último kilómetro en el que sólo el más fuerte resiste y gana. De poco o nada sirven los 200 precedentes.

En esta ocasión, Bob Jungels llegó al muro de Huy destacado con 25 segundos de ventaja. Al campeón luxemburgués de poco le sirvió esa ventaja, puesto que fue engullido por un pelotón tirado por el Sky. Valverde no se puso nervioso ante el movimiento ofensivo del joven David Gaudu. Calculó su distancia y a 150 metros soltó un tremendo arreón que dejó al resto del grupo atrás peleando por las migajas.

Valverde, que cumplirá la próxima semana 37 años, vive uno de los mejores momentos de su carrera deportiva tras haber ganado en la presente primavera la Volta Ciclista a Cataluña y la Vuelta al País Vasco. El murciano tiene cuerda para rato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias