Contador se queda sin mecenas y Fernando Alonso podría comprar su equipo

contador-alonso-ciclismo
Alberto Contador conversa con Fernando Alonso en el podio del Tour de Francia.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Alberto Contador anunció este pasado verano que colgará la bicicleta en 2016, a menos que una circunstancia imprevista fastidiase su última temporada como profesional. Si finalmente abandona la competición, no lo hará en solitario. El multimillonario ruso Oleg Tinkov dejará de invertir más de seis millones de euros anuales para promocionar su banco en los maillots del equipo ciclista. “El ciclismo es mi deporte favorito, pero los chicos de la UCI son estúpidos”, dijo el magnate en su última entrevista en Cyclingnews.

Tinkov aterrizó en el ciclismo con ganas de cambiarlo todo y se marcha sin haber conseguido nada de lo que se propuso. “En los últimos dos o tres años he tratado de luchar con ASO y la UCI, he tratado de encontrar nuevas fuentes de ingresos a través de los derechos de televisión, venta de merchandising y venta de entradas, pero en realidad nadie me apoyó y quería tomar una posición firme”, explicó el ruso.

El equipo posee en nómina a tres de los ciclistas más deseados del pelotón internacional. Al ya mencionado Contador, se unen el actual campeón del mundo, Peter Sagan, y el escalador polaco Rafal Majka. Tinkov venderá a precio de saldo un juguete del que ya se ha cansado y en la terna de posibles compradores es donde aparece el nombre de Fernando Alonso como una opción.

De sobra es conocida la pasión del asturiano por los pedales y su cercanía con Alberto Contador. En verano de 2013, fue uno de los más interesados en adquirir la estructura Euskaltel-Euskadi, sin embargo las negociaciones no llegaron a buen puerto. En 2014, tras su salida de la escudería Ferrari, el proyecto no cuajó. Ahora se presenta una buena oportunidad para un Alonso en el ocaso de su carrera en la Fórmula 1. Quizá su implicación directa en un proyecto de envergadura en el pelotón podría propiciar que Contador se replantease su carrera más allá de los 33 años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias