Ceferin: “La Superliga europea a día de hoy es una ficción”

Ceferin
Alexander Ceferin, en la Supercopa de Europa. (Getty)

La UEFA no cree en la posibilidad de creación de una Superliga europea con los mejores equipos del continente enfrentándose entre sí durante todo el año. El presidente del organismo, Aleksander Ceferin, se pronunció sobre la hipotética creación de esta competición, tildándola de “sueño” y de algo irreal en estos momentos.

“Puedo confirmar que nunca hemos estudiado ni discutido ni tan siquiera nos hemos involucrado en dichos documentos. Sí, tenemos algunas ideas, pero todo lo que puedo decir es que la Superliga está fuera de estos proyectos. A día de hoy esto es una ficción, un sueño. No va a suceder”, afirmó Ceferin en declaraciones para la BBC.

Ceferin ha trabajado estos días en Bruselas junto a Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y de la Asociación Europea de Clubes (ECA), para potenciar los intereses de ambas organizaciones. En las últimas semanas había vuelto a florecer el rumor sobre la posibilidad de que los clubes europeos con mayor peso se pusieran de acuerdo para formar una competición común, pero las palabras del presidente de la UEFA hacen que esa posibilidad permanezca cerrada.

Últimas noticias