CASTILLA VS SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES: JORNADA 17 DE SEGUNDA B

El Castilla se olvida el gol (0-0)

Dani Gómez
Dani Gómez durante un partido con el Castilla. (Realmadrid.com)
Iván Martín

El Castilla ha cerrado tanto su puerta que se ha olvidado de abrir las contrarias. Los chicos de Solari empataron a cero ante el San Sebastián de los Reyes en un helado estadio Alfredo di Stéfano. Los blancos pudieron ganar, pero también pudieron perder. El filial encadena siete partidos sin perder, aunque lleva tres sin ganar.

Comenzaba fuerte el Castilla el duelo. Con ganas de entrar pronto en calor. Si en el Polo Norte hay un estadio de fútbol tiene que ser lo más parecido al Di Stéfano. Los chicos de Solari saltaron al verde decididos a encarrilar por la vía rápida la contienda. Y la verdad es que en la primera ocasión, una oportunidad que llegaba precedida de una dura falta sobre Tejero, los blancos estrellaban el balón en la madera y Cristo perforaba las redes rivales, aunque en posición de fuera de juego. Por lo tanto, el gol no subió al luminoso.

Tras un acelerado arranque, el partido se calmó, se igualó y comenzó casi de nuevo. La balanza estaba equilibrada. Se veía lo que se esperaba entre dos equipos que habitan en la mitad de la tabla con la intención de engancharse a los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso. Las oportunidades desaparecieron y la contienda entró en una pelea por ver quien se hacía con el balón en el centro del campo.

En el duelo no pasaba nada relevante. Hasta que el Castilla volvía a golpear, aunque sin acierto. Tejero subía la banda, pisaba línea de fondo, daba el pase de la muerte, hasta aquí todo correcto, pero Cristo no interceptaba bien con el balón, lo tocaba de refilón y salía rozando el palo. Segunda oportunidad del encuentro, segunda del Real Madrid. Aunque las dos veces el resultado fue el mismo.

Respondía el Sanse minutos después con su primer acercamiento a la meta de Belman. Un centro desde el lateral no era despejado por la zaga blanca, Tejero fallaba y Maganto, cuando lo tenía todo a merced, se llenaba de balón y lo mandaba a las nubes. Esta primera oportunidad reactivaba a los visitantes, aunque pronto iba a recuperar el mando el Castilla.

Los blancos se volvían a sentir cómodos y volvían a rozar el gol. Un pase en profundidad dejaba sólo a Cristo, pero el línea, de manera errónea levantaba la bandera dando la jugada por invalidada. El dominio madridista era total y las ocasiones no cesaría. Franchu iba a volver a estar cerca en otro mano a mano que ganó Carlos. La superioridad se mantendría hasta el final del primer acto. Cristo la volvería a tener con un disparo a bocajarro que se topaba con el meta cuando la parroquia madridista se preparaba para celebrar el gol. El Sanse no era capaz de salir de su campo y el Castilla gustaba y se gustaba, pero el gol no llegaría antes del intermedio.

Tablas justas

La segunda mitad mantenía el mismo guión de inicio. Los blancos dominaban, mientras que el Sanse defendía y buscaba una ocasión que le diese premio. Casi lo consigue Rubén Mesa con una gran volea y estuvo más cerca de lograrlo Maganto con un disparo raso que se marchó rozando el poste.

Volvían a tomarse un respiro ambos equipos antes de encarar el último tramo de un partido que, hasta este momento, podrían ir ganando los dos. Por lo tanto, las tablas parece el resultado más justo. Nadie era capaz de abrir la lata. Dani Gómez pedía un penalti que el árbitro no concedía. El Sanse empezaba a mirar la hora y a darse cuenta de que el punto no era tan malo. Nada se movería por Valdebebas. Ambos equipos firmaban la paz para seguir en tierra de nadie.

Lo último en Deportes

Últimas noticias