Fórmula 1

Resultado de la Fórmula 1 GP Italia 2020 Emilia-Romaña, en directo

Hamilton ha sumado una nueva victoria en el Gran Premio de Emilia-Romaña por delante de Bottas y de Ricciardo, que ha conseguido un nuevo podio para Renault. Carlos Sainz ha sido séptimo por detrás de Kvyat, Leclerc y Sergio Pérez y por delante de su compañero Lando Norris.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Emilia-Romaña. (AFP

¡Gracias por haber seguido la carrera en OKDIARIO!

¡FINAL! Nueva victoria para Hamilton. Nuevo doblete para Mercedes, Bottas es segundo; y nuevo podio para Renault, Ricciardo, otra vez tercero. Carlos Sainz, séptimo por detrás de Kvyat, Leclerc y Sergio Pérez. Octavo ha sido Lando Norris, noveno Raikkonen y Giovinazzi décimo.

VUELTA 63/63: Última vuelta, ¿conseguirá Ricciardo un nuevo podio para Renault?

VUELTA 61/63: Kvyat se acerca a Ricciardo, batalla por la tercera posición.

VUELTA 60/63: ¡Ya se puede usar DRS!

VUELTA 60/63: Vuelta rápida para Hamilton.

VUELTA 58/63: Kvyat pasa a Leclerc y es cuarto. Carlos Sainz séptimo tras el trompo de Albon.

VUELTA 58/63: Kvyat pasa a Albon.

VUELTA 58/63: Se reanuda la carrera.

VUELTA 57/63: Parece que se va a ir el safety car.

VUELTA 56/63: Sigue el safety car.

VUELTA 55/63: Carlos Sainz, octavo, podría luchar por ser quinto si se va pronto el safety car.

VUELTA 54/63: Russell, que iba décimo, también está fuera de carrera. Ha tenido un accidente mientras calentaba naumáticos.

VUELTA 53/63: Habrá carrera al sprint y los pilotos que han parado, entre ellos Carlos Sainz, tendrán neumático blando. Los 10 primeros ahora mismo son: Hamilton, Bottas, Ricciardo, Leclerc, Albon, Norris, Sergio Pérez, Kvyat, Carlos Sainz y Raikkonen.

VUELTA 52/63: Entra Sergio Pérez, que era tercero. Carlos Sainz, entre los muchos pilotos que han decidido entrar.

VUELTA 52/63: Verstappen revienta neumático. Saldrá el safety car. El holandés está fuera de carrera.

VUELTA 50/63: Raikkonen entra y sale por detrás de Carlos Sainz y de Norris. Los pilotos de McLaren ya son noveno y décimo.

VUELTA 49/63: Vuelta rápida para Hamilton, que quiere sumar el punto extra.

VUELTA 46/63: Raikkonen, cuarto, sigue sin parar.

VUELTA 43/63: Nuevo error de Bottas que aprovecha Verstappen para adelantarle.

VUELTA 41/63: Parada desastrosa de Vettel. Sainz sale por delante de él sin problema. Ya es décimo el español.

VUELTA 40/63: Los 10 primeros ahora mismo son: Hamilton, Bottas, Verstappen, Vettel, Raikkonen, Sergio Pérez, Ricciardo, Leclerc, Albon y Kvyat.

VUELTA 37/63: Verstappen está intentando adelantar a Bottas.

VUELTA 35/63: Para Latifi y sale por detrás de Carlos Sainz, que ya es undécimo.

VUELTA 34/63: Si Carlos Sainz no adelanta pronto a Kvyat podría ser adelantado por Vettel, que ahora es cuarto aunque tiene que parar.

VUELTA 33/63: La posición real de Carlos Sainz es noveno.

VUELTA 32/63: Los 10 primeros ahora mismo son: Hamilton, Bottas, Verstappen, Vettel, Raikkonen, Latifi, Sergio Pérez, Ricciardo, Leclerc y Albon.

VUELTA 31/63: Paró Hamilton y ha salido primero.

VUELTA 30/63: Virtual safety car.

VUELTA 29/63: Esteban Ocon para el coche. Termina su carrera.

VUELTA 29/63: Para Pérez y sale por delante de Ricciardo, es séptimo el mexicano.

VUELTA 28/63: Ricciardo y Leclerc pasan a Magnussen.

VUELTA 27/63: Magnussen, que aún no ha parado y es octavo, está haciendo un tapón que beneficia a Carlos Sainz. Eso sí, Carlos Sainz habría perdido ya la posición con Sergio Pérez.

VUELTA 25/63: Carlos Sainz busca el hueco para adelantar a Kvyat.

VUELTA 24/63: ¡Vuelta rápida para Hamilton!

VUELTA 23/63: Verstappen está encima de Bottas, que tiene dañado el fondo según le han dicho por radio.

VUELTA 22/63: Los 10 primeros ahora mismo son: Hamilton, Bottas, Verstappen, Sergio Pérez, Vettel, Raikkonen, Latifi, Magnussen, Ricciardo y Leclerc.

VUELTA 21/63: Carlos Sainz es ahora mismo decimotercero.

VUELTA 19/63: Entra Bottas, Hamilton no quiere parar. Sale Bottas por delante de Verstappen.

VUELTA 19/63: Entra Verstappen.

VUELTA 18/63:  Entra Carlos Sainz y sale por detrás de Kvyat y por delante de Norris. Nada ha cambiado.

VUELTA 17/63: Kvyat ha intentado adelantar a Albon. No lo ha conseguido.

VUELTA 16/63: Ricciardo ha salido por delante de Leclerc. Deberá correr mucho Carlos Sainz si no quiere que le adelanten los pilotos que ya han entrado. Ahora mismo es el único piloto con neumáticos blandos en pista.

VUELTA 15/63: Entran Albon y Kvyat. Carlos Sainz es cuarto.

VUELTA 14/63: Entra Leclerc para tratar de pasar a Ricciardo. Entra Norris para hacer lo propio con Carlos Sainz y también Ocon.

VUELTA 13/63: Carlos Sainz tiene a Kvyat a dos segundos. Se aleja.

VUELTA 11/63: Sergio Pérez se acerca mucho a Norris.

VUELTA 10/63: Los 10 primeros ahora mismo son: Bottas, Verstappen, Hamilton, Ricciardo, Leclerc, Albon, Kvyat, Carlos Sainz, Norris y Sergio Pérez.

VUELTA 9/63: AlphaTauri manda a Gasly al garaje por un fallo terminal. Iba quinto. Carlos Sainz ya es octavo por la retirada del francés.

VUELTA 8/63: Kvyat, que va por delante de Carlos Sainz, está muy cerca de Albon.

VUELTA 7/63: La vuelta rápida de la carrera la ha marcado Bottas. Verstappen, que es segundo, se ha distanciado de Hamilton.

VUELTA 6/63: ¡Carlos Sainz adelanta a Norris! Ya es noveno el español.

VUELTA 5/63: Hamilton está muy cerca de Verstappen.

VUELTA 4/63: Ahora mismo los 10 primeros son: Bottas, Verstappen, Hamilton, Ricciardo, Gasly, Leclerc, Albon. Kvyat, Norris y Carlos Sainz.

VUELTA 3/63: Se van Bottas, Verstappen y Hamilton.

VUELTA 2/63: Stroll entra y pone neumático duro para tratar de llegar al final. Ha tenido que cambiar el morro tras un toque en la salida.

VUELTA 1/63: Ricciardo es ahora cuarto y Carlos Sainz se mantiene en la décima posición.

VUELTA 1/63: Buena salida de Bottas que mantiene la primera posición. Verstappen adelanta a Hamilton.

¡Arranca el Gran Premio de Emilia-Romaña!

13:10: Empieza la vuelta de formación.

13:09: Recordar que por detrás de Carlos Sainz saldrán Sergio Pérez y Ocon.

13:06: Los problemas con el asiento de Hamilton ya están solucionados.

13:04: Los mecánicos trabajan a contrarreloj para arreglar el asiento de Hamilton.

13:00: ¡Diez minutos para que empiece la carrera! Será muy importante la salida ya que es muy difícil adelantar en Imola.

12:55: Los 10 primeros en la parrilla de salida son: Bottas, Hamilton, Verstappen, Gasly, Ricciardo, Albon, Leclerc, Gasly, Norris y Carlos Sainz.

12:49: Hace catorce años que no se corre en Imola, circuito en el que ha ganado siete veces Michael Schumacher.

12:45: Ahora mismo hay 27 grados en Imola, una carrera en la que se prevé que se vaya a una parada.

12:40: Esta semana se ha conocido también que Fernando Alonso realizará un nuevo test con Renault en Bahrein los días 4 y 5 de noviembre. El español podrá rodar todo lo que quiera durante dos días. Eso sí, lo hará con el monoplaza con el que Renault compitió en 2018 ya que el reglamento no permite probar con los coches actuales.

12:35: El asturiano también hizo alusión a la mítica victoria que consiguió en 2005, cuando cerró todas las puertas a un Michael Schumacherque intentó adelantarle durante media carrera: “Imola es un gran circuito. Tengo buenos recuerdos, pero también tristes por Ayrton Senna”.

12:31: El que ha viajado con Renault a Imola, por primera vez desde que se anunciase su fichaje, ha sido Fernando Alonso, que ha comentado: “Es interesante ver cómo trabaja el equipo desde dentro. Estoy intentando empaparme de todo lo que pasa”.

12:27: Respecto a sus opciones para la carrera, Carlos Sainz señalaba: “Hombre, si nos hubiesen ganado por una décima, en carrera se puede compensar, pero tres o cuatro es demasiado, aún así lo vamos a intentar como siempre, no hemos ido demasiado cómodos con el coche y esperemos que mañana con al gasolina de carrera podamos ir un poco mejor”.

12:22: El piloto madrileño ha invitado a McLaren a seguir trabajando para tener un buen final de Mundial: “Estamos algo lejos, más de lo que me gustaría, porque el Alpha Tauri casi nos ha metido cuatro décimas y Renault lo mismo, así que hay deberes”.

12:17: Respecto a su décimo puesto, Carlos Sainz declaraba tras la clasificación: “No me he encontrado cómodo en la Q1 mientras que en la Q3 notaba que iba bastante bien, pero luego he ido encontrando el ritmo y nos hemos ido acercando hasta la Q3, donde ya solo me quedaba un juego de neumáticos nuevos y al resto dos”.

12:12: Verstappen, ya sin opciones de ser campeón del mundo, sale tercero y su compañero Albon, sexto.

12:10: Buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo del Gran Premio de Emilia-Romaña en OKDIARIO!

Valtteri Bottas iniciará el Gran Premio de Emilia-Romaña desde la pole. El piloto finlandés necesitará puntuar y que Hamilton, que sale segundo, no gane para evitar que éste se proclame subcampeón. Quien se proclamará campeón del Mundial de Constructores en Imola es Mercedes si entre Bottas y Hamilton suman 12 puntos.

Carlos Sainz necesitará de otra espectacular salida para remontar, ya que iniciará el Gran Premio de Emilia-Romaña desde la décima posición por detrás de su compañero Lando Norris. Si bien Imola no ha sido un trazado propicio para McLaren, no ha corrido mejor suerte Renault. Aunque Ricciardo quedó quinto en la clasificación, Esteban Ocon saldrá decimosegundo. Los pilotos de Racing Point, por su parte, Sergio Pérez y Stroll, saldrán undécimo y decimoquinto respectivamente.

Como viene siendo habitual en Ferrari, Leclerc entró en Q3 y Vettel no, por lo que el galo saldrá séptimo y el piloto germano decimocuarto. La sorpresa de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Emilia-Romaña fue Pierre Gasly, cuarto con el AlphaTauri. También fue una buena sesión para su compañero, Kvyat, que saldrá octavo por delante de los McLaren de Norris y de Carlos Sainz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias