Ve necesario un cambio de modelo

Carlos Sobera desata la polémica al pedir al Athletic que fiche jugadores que no sean vascos

Carlos Sobera, aficionado del Athletic Club, desata la polémica tras pedir que el club cambie de modelo y fiche también jugadores que no sean vascos

El presentador de televisión cree que el equipo daría un salto de calidad y podría pelear por cotas más altas

Carlos Sobera y una piña del Athletic celebrando un gol.
Carlos Sobera y una piña del Athletic celebrando un gol.

Fiel aficionado del Athletic Club de Bilbao, Carlos Sobera considera que ‘su’ club debería cambiar de modelo para intentar pelear por cotas más altas. Al presentado de televisión le gustaría ver al conjunto bilbaíno peleando por ganar títulos importantes, pero para ello considera que debería ampliar su mercado. El tema es complejo porque tradicionalmente el Athletic sólo ficha a jugadores vascos, de nacimiento o descendientes.

Sobera cree que reforzándose con futbolistas de otros lugares de España o del mundo, el equipo sería más fuerte. «Los fichajes de grandes jugadores que no sean guipuzcoanos o vascos le vienen bien a la Real y mantiene la ilusión por luchar por algo más que la supervivencia. Eso me parecería bueno (para el Athletic), no digo que tengan que venir de Holanda, podían ser perfectamente de Albacete como ese gran jugador que nos dio la Copa del Mundo (Iniesta)», explicó en Radio Marca.

«Me gusta ganar una Champions»

«Las buenas generaciones no son tan buenas como hace 15 años o la competitividad es tan alta que no es suficiente con eso. Cada vez que digo eso me sacuden, porque ahí se mezclan muchas cosas, la gente quiere purismo, quieren que todos sean de la cantera. A mí me parece muy bien, pero también me gusta ganar una Champions, por lo menos tener opción a ganarla. Es complicadísimo si no traemos jugadores de fuera que nos hagan más competitivos», añadió el presentador de televisión.

Por último, se refirió al caso de Iñaki Williams, al que cree que el Athletic no podrá retener si sigue progresando: «¿Qué nos hace pensar que Iñaki va a aguantar ahí cinco o seis años más? Aunque ha mejorado muchísimo este último año y medio todavía no ha dado esa explosión que necesita un superjugador ‘9’. Está a punto y cuando lo haga le van a ofrecer el oro y el moro. Aunque quiera mucho al Athletic y ame Euskadi, con 27 años o con 28 se va y te deja un agujero».

Lo último en Deportes

Últimas noticias