Repasó la actualidad del equipo

Cardoner confirma la reunión entre Piqué y Bartomeu: «Estuvieron más de dos horas juntos»

El vicepresidente del Barcelona Jordi Cardoner confirmó la reunión entre Bartomeu y Piqué para limar asperezas.

Piqué Bartomeu
Piqué y Bartomeu, en el acto de renovación. (AFP)

El Barcelona consiguió este miércoles una victoria ante el Inter que apacigua un poco los ánimos entre el vestuario y la directiva. Eso no quita que siga habiendo diferencias entre los jugadores y Bartomeu y su equipo, tanto que se ha especulado con una reunión entre Piqué y el presidente después de las declaraciones del central azulgrana tras el partido en Getafe. Una información que ha sido confirmada por el vicepresidente de la entidad Jordi Cardoner en una entrevista en Catalunya Radio, donde pasó revista de la actualidad azulgrana.

Reunión Bartomeu-Piqué

«Hubo un encuentro entre Bartomeu y Piqué. Se ha regularizado la situación. No hay guerra y ahora paz, hay normalidad. Se visualiza en el carácter del equipo y en los resultados. Creo que no se pidieron nada. Muchas veces las personas no se piden nada y lo importante es sentarse. Estuvieron más de dos horas juntos. Piqué, además de ser un enorme jugador, es uno de los pilares del equipo. La responsabilidad es la temporada, que es lo que nos preocupa».

Poder del vestuario

«No hubo exactamente una cena, ha habido un encuentro entre el presidente y Piqué. Lo que se ha hecho es regularizar una situación, no hay guerra. La normalidad se revierte y se visualiza en el camino del equipo. En los resultados. Que los jugadores estén a gusto y que la afición esté con el equipo. Ayer el público apoyó mucho y acompañó al equipo».

Mandan los jugadores

«La última responsabilidad la tenemos los directivos y la asumimos. Esa responsabilidad pasa por dirigir. Que los jugadores influencian, evidentemente. Sobre todo cuando llevan un tiempo. Si en la empresa hay una irregularidad, se opina. Se dice que los jugadores toman las decisiones y es totalmente falso. Nosotros tomamos las decisiones. Es como el tema de las Asambleas, que se dicen que están orquestadas y organizadas. Somos el único club que nos exponemos al juego democrático».

Neymar

«Lo que el vestuario siempre desea es lo mejor, la mejor calidad para ellos. Neymar tiene una relación personal muy buena con sus compañeros y es un gran jugador. Hay una voluntad de que acabara aquí. Pero de esto a que el vestuario mande en el fichaje… somos nosotros los que tenemos que valorar esto. Necesitamos que alguien quiera vender y ahí tenemos una oposición dura. No tienen intención de vender al jugador. Es un tema del que se seguirá hablando. No queremos que esto distraiga. Hablar ahora de un fichaje, no es propio porque tenemos que respetar los jugadores de otro club y los nuestros».

Juicio

«Cuando hablamos de cuestiones judiciales hay un proceso largo. Estamos en primeras aproximaciones. Es mejor un mal pacto que un conflicto. Esta denuncia es básicamente una distancia en su remuneración, que evidentemente lo protesta cuando se va del club. Se ha magnificado esta denuncia, ha pedido unas cuestiones de finiquito y de contrato que creen que hay ponerlo sobre la mesa».

Pancartas en el Camp Nou

«El Barça es un espacio de libertades. Siempre lo ha sido, incluso cuando estaba perseguido. Estas libertades que tenemos hoy en día son indiscutibles. Una de las cosas más importantes es que lo que expresas no hiera a alguien. Queremos que en el campo todos se expresen».

Lo último en Deportes

Últimas noticias