Vuelta a España 2020

La burbuja de la Vuelta funciona: ningún positivo por coronavirus tras la primera semana

La organización de la Vuelta a España 2020 ha hecho oficial los resultados de las 684 pruebas PCR practicadas durante la jornada de descanso: no se ha detectado ningún positivo por coronavirus ni entre los corredores ni en la burbuja

vuelta a españa
El pelotón en la segunda etapa de la Vuelta a España.

Buenas noticias en la Vuelta ciclista a España. Cumplida una semana de competición, la organización ha hecho oficial que no se ha detectado ningún positivo por coronavirus ni entre los corredores ni en la burbuja tras las pruebas PCR practicadas durante la jornada de descanso. Por lo tanto, la ronda española continuará sin ningún problema a partir de este martes.

De esta forma, se demuestra que la burbuja sanitaria de la Vuelta a España está funcionando, al menos de momento. Algo que deja en muy buen lugar a la organización de la Vuelta, más aún después de todos los problemas que ocasionó el coronavirus en el Tour de Francia y en el Giro de Italia. Así, se recibió con mucha satisfacción el pleno de negativos tras las 684 PCR realizadas el pasado lunes.

El protocolo de la Vuelta a España está siendo muy exigente desde el primer momento. Los ciclistas están cumpliendo todas las medidas impuestas por Javier Guillén, director de la ronda española, como también lo está haciendo el público, al que se le pidió que no acudiera a ver el paso de carrera por precaución. Por el momento, todo está funcionando y se espera que ocurra lo mismo tras la segunda semana.

Richard Carapaz es el actual líder de la Vuelta a España tras la última etapa del pasado domingo, en la que el español Ion Izagirre se llevó la victoria con Michael Woods y el portugués Rui Costa completando los primeros puestos de la última etapa antes de la jornada de descanso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias