Bundesliga 2019-2020

Borussia Dortmund – Schalke 04: Resultado, goles y resumen de los partidos de la jornada 26 de la Bundesliga, en directo

La Bundesliga se reanuda con cinco partidos, tras la crisis del coronavirus. El Dortmund golea al Schalke en el derbi del Ruhr. El Leipzig puede haber dicho adiós al título tras empatar ante el Friburgo. Dusseldorf y Paderborn empatan en plena lucha por el descenso. Wolfsburgo y Hertha ganaron a domicilio.

Borussia Dortmund – Schalke 04: Resultado, goles y resumen de los partidos de la jornada 26 de la Bundesliga, en directo
Caligiuri lanza una falta en el Dortmund-Schalke. (AFP)

FINAL. Terminan los primeros cinco encuentros de la Bundesliga en esta reanudación de la liga tras el coronavirus con los siguientes resultados: Borussia Dortmund 4-0 Schalke 04 (Haaland, Hazard y dos de Guerreiro); RB Leipzig 1-1 Friburgo (Poulsen / Gulde); Augsburgo 1-2 Wolfsburgo (Jedvaj / Renato Steffen y Ginczek); Hoffenheim 0-3 Hertha Berlin (Akpoguma, Ibisevic y Cunha); y Fortuna Dusseldorf 0-0 Paderborn.

FINAL EN LEIPZIG. ¡Termina el partido en el Red Bull Arena! RB LEIPZIG 1-1 FRIBURGO. Los toros rojos pueden haber dicho adiós a la lucha por el título. Se quedan a cuatro puntos del Bayern, que juega mañana.

Minuto 90+2. ¡GOL ANULADO AL FRIBURGO! Se adelantaron de nuevo ante el Leipzig, pero estaba en fuera de juego Holer.

FINAL EN DORTMUND. ¡Termina el partido en el Westfalenstadion! Golea el Borussia Dortmund al Schalke 04 en el Derbi del Ruhr. BORUSSIA 4-0 SCHALKE.

Minuto 90. ¡GOOOOOL DEL WOLFSBURGOOOOO! ¡GOOOOOOL DE GINCZEK! En los últimos minutos se adelanta de nuevo el Wolfsburgo, con un tanto que puede ser definitivo. AUGSBURGO 1-2 WOLFSBURGO.

Minuto 85. Busca el Leipzig la remontada ante el Friburgo, pero no consiguen el gol que les dé los tres puntos.

Minuto 80. Últimos 10 minutos de juego y, de momento, sólo se mantiene el 0-0 en un encuentro. Fortuna Dusseldorf y Paderborn protagonizan el duelo directo por el descenso y ninguno es capaz de romper el 0-0 inicial. Los visitantes pueden estar ante la última oportunidad para evitar caer de nuevo a la Bundesliga 2.

Minuto 79. Cambio en el Dortmund. Se marcha lesionado Hazard y entra en su lugar Jadon Sancho.

Minuto 77. Lo estaban buscando y por fin llegó. ¡GOOOOOOL DEL LEIPZIG! ¡GOOOOOOL DE POULSEN! Centro desde la izquierda para que el delantero imponga su poderío por arriba y ponga la igualada. RB LEIPZIG 1-1 FRIBURGO.

Minuto 75. ¡SENTENCIA EL HERTHA! ¡GOL DE MATHEUS CUNHA! Vaya segunda parte se están marcando los berlineses. HOFFENHEIM 0-3 HERTHA BERIN.

Minuto 72. ¡A punto de empatar Werner el partido en Leipzig! No pueden por el momento los toros rojos con el Friburgo.

Minuto 67. Entra el VAR para revisar el gol del Augsburgo y lo anula por fuera de juego. Vuelve el empate al marcador. AUGSBURGO 1-1 WOLFSBURGO.

Minuto 66. ¡REMONTA EL AUGSBURGO! ¡GOOOOOL DE UDUOKHAI! Acababa de ingresar en el terreno de juego y adelanta a los suyos. AUGSBURGO 2-1 WOLFSBURGO.

Minuto 63. ¡VAYA GOLAZO DE GUERREIRO! ¡EL CUARTO DEL DORTMUND! Conduce en diagonal hacia la portería, combina con Haaland, y remata con el exterior de su pierna izquierda para batir a Schubert. BORUSSIA DORTMUND 4-0 SCHALKE 04.

Minuto 60. ¡Y otro del Hertha! ¡GOOOOOL DE IBISEVIC! Rompe el partido el Hertha en dos minutos y toma clara ventaja. HOFFENHEIM 0-2 HERTHA BERLIN.

Minuto 58. Otro partido que rompe el 0-0. ¡GOOOOOL DEL HERTHA! ¡Marca Akpoguma en propia puerta! Se adelantan los berlineses. HOFFENHEIM 0-1 HERTHA BERLIN.

Minuto 53. ¡GOOOOL DEL AUGSBURGO! ¡Empata Jedvaj! Augsburgo 1-1 Wolfsburgo.

Minuto 48. ¡GOOOOOL DE HAZARD! ¡GOOOOL DEL DORTMUND! Se lanzó el Schalke al ataque y le pilló a la contra el Dortmund. Brandt se la dejó al belga para que haga el tercero. Borussia Dortmund 3-0 Schalke 04.

Minuto 47. Recordamos que hoy se estrena la norma de los cinco cambios. Se podrán hacer en tres tandas para evitar las pérdidas de tiempo.

Minuto 46. ¡En juego la segunda parte! Primeros cambios. En el Dortmund – Schalke 04, mueven el banquillo los visitantes: Burgstaller y Matondo por Todibo y Raman. En el Leipzig, otra sustitución para tratar de darle la vuelta al partido ante el Friburgo: Lookman por Mukiele

DESCANSO. Han tardado en aparecer, pero por fin se cantan goles en Europa. En concreto, cuatro en estos primeros 45 minutos de fútbol en la Bundesliga. Haaland hizo el primero para el Dortmund en el Derbi del Ruhr ante el Schalke y Guerreiro puso el segundo antes del descanso, en un partido en el que apenas hemos visto nada de los visitantes. En el Red Bull Arena, aunque el Leipzig está siendo mejor, va abajo tras córner que remató Gulde a gol para adelantar al Friburgo. Renato Steffen adelantó también al Wolfsburgo ante el Augsburgo. En los otros dos encuentros, aún no hay goles.

DESCANSO. Final de la primera parte en los cinco encuentros que reanudan la Bundesliga con lo siguientes resultados: Borussia Dortmund 2-0 Schalke 04 (Haaland y Guerreiro); RB Leipzig 0-1 Friburgo (Gulde); Augsburgo 0-1 Wolfsburgo (Renato Steffen); Hoffenheim 0-0 Hertha Berlin y Fortuna Dusseldorf 0-0 Paderborn.

Minuto 45. ¡GOOOOOOL DE GUERREIRO! ¡GOOOOOL DEL DORTMUND! Presiona Haaland a Schubert, que se ve obligado a sortear el balón. Recuperó el Dortmund y Guerreiro que bate al meta y pone más ventaja en el marcador. Dortmund 2-0 Schalke 04.

Minuto 45. ¡A punto de hacer el segundo el Friburgo ante el Leipzig! Disparo cruzado de Poulsen potentísimo que se marcha rozando el poste.

Minuto 43. ¡GOOOOOL DEL WOLFSBURGO! ¡GOOOOL DE STEFFEN! Augsburgo 0-1 Wolfsburgo.

Minuto 38. En el Red Bull Arena lo sigue intentando el Leipzig, que está siendo superior al Friburgo, pero va por detrás en el marcador tras el gol de Gulde a la salida de un córner.

Minuto 35. Ojo a la primera lesión de la Bundesliga. Jean-Cair Todibo parece pedir el cambio tras una acción en la que le superó Achraf por la banda. Veremos si puede seguir.

Minuto 33. ¡GOOOOL DEL FRIBURGOOOO!  A balón parado llega el tanto. Córner lanzado desde la izquierda que toca Gulde ligeramente para desviar a gol. RB Leipzig 0-1 Friburgo.

Minuto 29. ¡GOOOOOOOOOOOL! ¡EL PRIMERO EN ESTE REGRESO DE LA BUNDESLIGA! ¿DE QUIÉÉÉÉÉN? ¡DE ERLING HAALAND! ¡Se adelanta el Dortmund en el Derbi del Ruhr! Borussia Dortmund 1-0 Schalke 04.

Minuto 26. ¡La primera para el Schalke! Balón desde la izquierda que despeja mal Akanji y Caligiuri está a punto de abrir el marcador.

Minuto 24. ¡Otra para Haaland! Le cae al noruego en el lateral del área pequeña y la manda al exterior de la red.

Minuto 22. Falta peligrosa favorable al Dortmund, sobre Hazard.

Minuto 16. Ha tenido Guerreiro otra oportunidad para adelantar al Dortmund. De momento, muy superiores los amarillos.

Minuto 15. Primeros 15 minutos de juego en los cinco partidos de la Bundesliga y no hay goles. Todo continua 0-0 en el regreso del fútbol alemán.

Minuto 12. ¡Balón de Achraf desde la banda que a punto está de convertirse en el primero del Dortmund! No llegó Hazard a empujarla. Despejó Todibo.

Minuto 11. Está el VAR revisando la jugada en el Westfalen Stadion, mientras que en Leipzig, Werner ha tenido la primera ocasión para adelantar a los suyos ante el Friburgo.

Minuto 10. Pide mano Haaland en el área tras un remate al saque de una falta.

Minuto 7. Disparo de Thorgan Hazard que se marcha alto. No iba a ser de la partida el hermano del madridista, pero la lesión en el calentamiento de Reyna le ha hecho estar de inicio.

Minuto 5. ¡La primera para Erling Haaland! Se quedó sólo ante Schubert, pero se le fue largo el balón y despeja el meta.

Minuto 1. ¡VUELVE EL FÚTBOL! ¡VUELVE LA BUNDESLIGA! ¡AAAAARRANCAN LOS CINCO ENCUENTROS DE LAS 15:30! Borussia 0-0 Schalke; RB Leipzig 0-0 Friburgo; Hoffenheim 0-0 Hertha; Fortuna 0-0 Paderborn y Augsburgo 0-0 Wolfsburgo. 

15:25. ¡Todo preparado en el Westfalenstadion para que arranque el derbi del Rurh! A punto de saltar al terreno de juego los jugadores de Dortmund y Schalke 04.

15:20. ¡Diez minutos para que comience la jornada 26 de la Bundesliga! El fútbol regresa en Europa con la reanudación de la liga alemana tras la crisis del coronavirus.

15:15. La lucha por el descenso se juega entre el Fortuna Dusseldorf y el Paderborn. Los locales están en puestos de play-off, mientras que los visitantes están muy alejados de la permanencia.

El Fortuna sale con: Kastenmeier; Zimmermann, Ayhan, Hoffmann, Imann, Suttner; Berisha, Stoger, Sobottka, Thommy; Karaman.

Por su parte, Paderborn va con: Zingerle; Drager, Hunemeier, Schonlau, Collins; Proger, Gjasula, Vasiladis, Antwi-Adjei; Jastrzembski; y Srbeny.

15:08. El Augsburgo recibe en casa al Wolfsburgo. Luchas muy distintas en el WWK Arena. Mientras que los locales buscan alejarse del descenso, los de Oliver Glasner pelean con el Schalke por la Europa League.

El Augsburgo sale con: Luthe; Framberger, Suchy, Jedvaj, Max; Khedira, Baier; Richter, Lowen, Vargas; y Niederlechner.

Mientras que el Wolfsburgo sale con: Casteels; Mbabu, Pongracic, Brooks, Otavio; Schlager, Arnold; Joao Victor, Mehmedi, Brekalo; y Steffen.

14:55. El Hoffenheim se mide al Hertha Berlin. Los locales están en lucha por entrar en Europa, mientras que los de la capital buscan dejar cerrada la permanencia cuanto antes.

El Hoffenheim sale con: Baumann; Posch, Akpoguma, Hubner; Kaderabek, Grillitsch, Rudy, Zuber; Skov, Baumgartner y Bebou.

El Hertha, por su parte, sale con: Jarstein; Pekarik, Boyata, Torunarigha, Plattenhardt; Lukebakio, Grujic, Skjelbred, Mittelstadt; Ibisevic y Cunha.

14:47. Otro de los grandes partidos que se juegan hoy es el RB Leipzig – Friburgo.

Los de Red Bull buscan reafirmar su puesto entre los cuatro primeros con: Gulacsi; Klostermann, Adams, Halstenberg; Mukiele, Kampl, Laimer, Nkunku, Angeliño; Werner y Poulsen.

El Friburgo, en su lucha por la Europa League, sale con: Schwolow; Gulde, Lienhart, Heintz; Schmid, Koch,Hofler, Gunter; Sallai, Grifo y Petersen.

14:40. Ya tenemos alineaciones de los cinco partidos con los que vuelve la Bundesliga. Empezamos con el Borussia Dortmund – Schalke 04.

El Dortmund de Lucien Favre sale con: Burki; Piszczek, Hummels, Akanji; Achraf, Brandt, Dahoud, Guerreiro; Delaney, Reyna y Haaland.

Por su parte, el Schalke 04 va con: Schubert; Kenny, Todibo, Nastasic; Caligiuri, Sané, McKennie, Oczipka; Harit, Sedar y Raman.

14:30. ¡Bienvenidos a la retransmisión de la jornada 26 de la Bundesliga! Hoy es el día en el que regresa el fútbol de primer nivel en Europa y en OKDIARIO te lo contamos. Empieza la ‘nueva normalidad’ tras la crisis del coronavirus y lo hace con cinco encuentros a la vez, aunque sin público, como es lógico. A las 15:30 horas se reanuda el fútbol en Alemania y lo hace con un partidazo, el Borussia Dortmund – Schalke 04. El ‘Derbi del Ruhr’ centra el protagonismo de una jornada en la que también se juegan los siguientes partidos: RB Leipzig – Friburgo, Augsburgo – Wolfsburgo, Hoffenheim – Hertha BerlinFortuna Dusseldorf – Paderborn.

Lo último en Deportes

Últimas noticias