Champions League: Borussia Dortmund-PSG

Borussia Dortmund – PSG: Resultado, resumen y goles del partido de Champions League hoy (2-1)

Victoria del Borussia Dortmund en el partido de hoy de Champions League en directo frente al PSG. El Dortmund gana tras colocar 2-1 en el resultado del partido de hoy del Borussia Dortmund - PSG

Resultado Borussia Dortmund - PSG: 2-1

Crónica: Haaland somete al PSG y hace soñar al Dortmund

Borussia Dortmund - PSG
Borussia Dortmund - PSG, en directo: Champions League (AFP)
  • Actualizado a las:
  • Refrescar

El Borussia Dortmund estuvo muy serio en defensa, controlando muy bien a Neymar y Mbappé. Salía a la contra muy peligroso con Haaland y Sancho, que también hizo un partidazo. El PSG se va con un resultado que le permite soñar con la remontada. Hasta aquí la retransmisión de esta ida de octavos de final. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

22.51: Gran último tramo de este partido de ida de los octavos de final de Champions. Haaland ha sido decisivo con dos tantos, el último de muy bella factura. Neymar ponía el empate minutos antes de la obra de arte del delantero noruego, que ya es un crack mundial.

Minuto 92. FINALIZA EL CHOQUE. ¡La ha tenido el PSG en el último segundo! Cabeceó Kurzawa el córner y el balón se fue por poquísimo. El Dortmund viajará a París con una mínima ventaja tras los dos goles de Haaland.

Minuto 90. DOS MINUTOS DE PROLONGACIÓN. El Dortmund trata de aguantar la mínima ventaja.

Minuto 88. Otra amarilla, esta vez para Verrati, que también se perderá el duelo de vuelta. Muy mala noticia para el equipo parisino, que no podrá estar en el Parque de los Príncipes. Mateu Lahoz se la enseñó por protestar una falta.

Minuto 86. Amarilla para Meunier, que se pierde la vuelta, provocada por Reyna. El chaval de 17 años está dejando buenísimas sensaciones en estos octavos de final. Cuatro minutos para el 90. El partido está muy bonito.

Minuto 84. CASI LLEGA EL TERCERO. Conexión entre Sancho y Achraf. Disparo del marroquí que casi se cuela.

Minuto 80. ¡A la cruzeta Neymar! Le cayó el balón al brasileño en el área y a punto estuvo de poner el empate en el marcador. Está precioso el duelo.

Minuto 79. Qué animal Haaland. El delantero suma su décimo gol en esta Champions League.

Minuto 77. GOOOOL DE HAALAND. ¡Otro más en Signal Iduna Park! Auténtico golazo del noruego, que está de dulce. Pepinazo desde fuera del área para volver a poner por delante a su equipo. ¡Qué bonita es la Champions League!

Minuto 75. GOOOOOOOOOL DE NEYMAR. Se juntaron los mejores. Gran jugada de Mbappé, que recogió el balón en tres cuartos e ingresó en el área en una muy buena acción individual. Pase de la muerte a Neymar, que la empujó al fondo de la red.

Minuto 73. ¡Cómo esta el Dortmund en defensa! Gran planteamiento de Lucien Favre

Minuto 71. Trata de contrarrestar el PSG el gol local. Verrati sigue con su particular exhibición de recuperaciones. Parece que Neymar y Mbappé piden a gritos la entrada de Icardi al césped.

Minuto 69. ¡GOOOOOOOOOOOL DE HAALAND! Gran jugada colectiva de los locales. Centro raso de Achraf para Rafael Guerreiro, que dispara pero toca en la defensa visitante. El más listo de la clase fue Haaland, que empujó el balón a la red. Se pone por delante el Borussia Dortmund.

Minuto 67. Primer cambio del choque. Entra Giovanni Reyna, de 17 años, y se retira Hazard en el equipo local.

Minuto 65. Primera conexión entre Mbappé y Neymar. Ambos tratan de activarse en ataque.

Minuto 63. Dos nombres propios en el Paris Saint-Germain. En positivo Verrati. El italiano está muy serio en el medio del campo recuperando muchos balones. Por su parte, mal partido de Mbappé. El joven extremo no está apareciendo.

Minuto 61. El partido ha vuelto a parecerse al de la primera parte. Posesiones demasiado largas de ambos equipos, sin mucho peligro. Ambos conjuntos están muy bien plantados en defensa, pero les cuesta un mundo generar.

Minuto 59. Rigurosa amarilla de Mateu a Neymar. El brasileño cometió falta sobre Witsel. Tercera amonestación del duelo.

Minuto 56. El Dortmund sigue muy serio en defensa. El equipo sigue sin conceder oportunidades y no deja aparecer a los grandes jugadores del conjunto visitante. El PSG se desespera.

Minuto 54. Segunda amarilla del partido. Mateu Lahoz amonesta a Gueye tras una dura entrada sobre Witsel.

Minuto 51. El PSG busca deshacerse del dominio alemán. Gran pase de Neymar en profundidad a Di María, pero estuvo muy atento Burki. Ritmo más alto que el de la primera parte.

Minuto 48. Primera aproximación de la segunda parte. Achraf pisó el área con peligro pero no pudo golpear. El Dortmund es más protagonista en este inicio de segunda mitad.

22.00: COMIENZA LA SEGUNDA MITAD. Se mantienen los 22 jugadores, no hay cambios.

21.55: Veremos si mejora algo el choque en la segunda parte. El PSG necesita más mordiente arriba, e Icardi puede ser la solución. El Borussia está trabajando muy bien en defensa, con muchas ayudas cada vez que ‘Ney’ recibe el cuero.

Minuto 45. Final de la primera parte. Partido sin mucho ritmo y sin muchas ocasiones en Alemania. El PSG tiene más posesión, pero el Dortmund llega más. Sancho ha sido el más peligroso de los locales, percutiendo con mucha intención por la banda. Muy poquito de Neymar y sobre todo de Mbappé, que apenas ha entrado en juego.

Minuto 43. Tarjeta amarilla para Witsel. El centrocampista cortó un contragolpe visitante dirigido por Di María. Continúa sin mucho ritmo el partido.

Minuto 39. Otra posesión larguísima del PSG, que no es capaz de generar peligro. Por ahora, tan solo un disparo de los parisinos en todo el encuentro… la falta de Neymar.

Minuto 36. Inédito Mbappé en el encuentro. El francés no está siendo capaz de entrar en juego y el PSG lo necesita. Partido muy discreto por ahora del bueno de Kylian.

Minuto 34. Ocasión para el Dortmund, la primera para Haaland. Al joven delantero le está costando entrar en el partido, pero recordemos que es peligrosísimo.

Minuto 30. Media hora de partido en Signal Iduna Park. El PSG no es capaz de encontrar a Neymar, y cuando lo hace, los jugadores del Dortmund se echan encima del brasileño. Gran trabajo defensivo de un Borussia que genera más peligro, pero partido muy igualado por el momento.

Minuto 26. ¡GRAN PARADA DE NAVAS! Ocasión para el Dortmund. Sancho se topó con el portero costarricense tras un gran disparo. Aprieta el Borussia.

Minuto 24. Sancho comienza a aparecer, y el Dortmund lo agradece. El inglés buscó a Hazard con un centro chut al segundo palo. En la continuación de la jugada, otra entrada fea de un Emre Can que se está ganando la tarjeta amarilla.

Minuto 21. Monumental Verrati. El italiano le quitó el balón a Emre Can en el último momento, cuando el alemán se disponía a chutar en el área. Buena tringulación del Dortmund.

Minuto 20. Más protagonismo ahora para el Borussia Dortmund. El equipo alemán le arrebata la posesión a un PSG que no acaba de sentirse cómodo. Muy poco por ahora de Neymar y Mbappé.

Minuto 15. Primera oportunidad para el Dortmund. Contragolpe protagonizado por un Sancho que se recorrió casi todo el campo y pecó de individualista. Su disparo se marchó muy desviado. Se anima el duelo.

Minuto 10. OCASIÓN PARA NEYMAR. El brasileño fue el encargado de ejecutar la falta con mucho peligro. Buscó la rosca y a punto estuvo de sorprende a Burki.

Minuto 9. : Falta muy peligrosa a favor del PSG. Se preparan Neymar y Di María.

Minuto 5.: Primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, con pocas opciones de llegar al área contraria.

Minuto 3.: Marquinhos se situá, finalmente, junto a Thiago Silva y Kimpembe en una defensa de tres. Mbappé se sitúa en el centro de ataque, con Neymar en la izquierda.

21.00: COMIENZA EL PARTIDO EN EL SIGNAL IDUNA PARK

20.58: Ya están los 22 protagonistas en el terreno de juego. Tifo espectacular en el estadio alemán. ¡Suena el himno de la Champions!

20.55: A punto de salir los jugadores al terreno de juego… Vuelve la Champions League con este partidazo entre el Borussia y el PSG.

20.50: ¿Será capaz el PSG de superar los octavos de final? El conjunto parisino perdió ante Barcelona, Real Madrid y Manchester United en los últimos tres años en los octavos de final de la Champions League.

20.45: En la fase de grupos, el PSG quedó de primero en el Grupo A junto al Real Madrid, Brujas y Galatasaray; mientras que el Borussia acabó segundo en el Grupo F del Barcelona, Inter y Slavia de Praga.

20.40: Como en todos los partidos importantes, se espera un gran tifo para recibir a los jugadores de la mítica grada del Signal Iduna Park, una de las mejores aficiones de Europa.

20.30: Entre los elegidos por Tuchel destaca la ausencia de Mauro Icardi. El precisamente ex entrenador del Borussia ha optado por el tridente formado por Di María, Neymar y Mbappé para asaltar el Signal Iduna Park.

20.20: No hay muchas novedades en el once del Borussia. En la punta de ataque juega Haaland, el jugador más temido por el PSG. El noruego es el segundo máximo goleador de esta edición de la Champions, con un total de ocho goles en la fase de grupos.

20.10: Así fue la llegada del conjunto alemán a Signal Iduna Park.

20.05: ONCE INICIAL DEL PSG: Keylor Navas; Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Kurzawa; Gueye, Verrati, Marquinhos; Di María, Mbappé, y Neymar.

20.05: Ya hay onces confirmados en ambos equipos. El Borussia Dortmund sale con Bürki; Piszczek, Hummels, Zagadou; Achraf, Hazard, Emre Can, Witsel; Guerreiro, Sancho y Haaland.

20.00: BIENVENIDOS A LA RETRANSMISIÓN EN DIRECTO del apasionante duelo entre el Borussia Dortmund y el Paris Saint-Germain, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League.

El PSG afronta el partido de Signal Iduna Park con la buena noticia del regreso de Neymar. El crack brasileño ha dejado atrás sus molestias en las costillas y apunta a titular esta noche. El propio Neymar y Mbappé quieren encarrilar una eliminatoria que se presenta bastante igualada, aunque con ligera ventaja para los parisinos.

El Borussia Dortmund, por su parte, afronta el choque cargado de confianza después del contundente triunfo en la Bundesliga ante el Frankfurt (4-0), y con Halland y Sancho en estado de gracia como principales bazas ofensivas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias