Bundesliga 2019-2020

Borussia Dortmund – Bayern de Múnich: Resultado, resumen y goles del partido de la Bundesliga hoy, en directo (0-1)

Sigue en directo el clásico de la Bundesliga entre el Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich que puede decidir el título. El partido Borussia Dortmund - Bayern de Múnich abre la jornada 28 de la competición, en un Westafalenstadion sin público

Borussia Dortmund – Bayern de Múnich: Horario y dónde ver por TV el partido de la Bundesliga

borussia bayern
Bundesliga | En directo: Borussia Dortmund vs Bayern de Múnich. (AFP)

FINAL. El Bayern se va hasta los 64 puntos gracias a su victoria por la mínima ante un Dortmund que lo intentó, pero sin mucho peligro en la segunda mitad. Kimmich decidió el partido con un auténtico golazo. El Dortmund se queda segundo, con 57 puntos, siete por debajo a falta de seis jornadas para el final de una Bundesliga que parece haber dejado el título decidido.

Minuto 90+3. ¡FINAL DEL PARTIDO! El Bayern de Múnich deja encargada la Bundesliga al ganar a su máximo perseguidor. BORUSSIA DORTMUND 0-1 BAYERN DE MÚNICH.

Minuto 90. ¡No puede el Dortmund! Les hace falta un gol y les quedan tres de descuento.

Minuto 87. Otro cambio de Flick. Se marcha Gnabry y entra Javi Martínez.

Minuto 85. Cinco minutos le quedan al Dortmund para tratar de hacer un gol que le permita seguir con opciones de título.

Minuto 85. Cambio en el Bayern. Se marcha Boateng y entra Lucas Hernández.

Minuto 82. ¡AL PALO LEWANDOWSKI! Ha tenido la sentencia el polaco, pero su disparo con la zurda se estrella en la madera.

Minuto 80. ¡Neueeeer! Disparo de Dahoud desde la frontal después de recibir de Hazard y a punto está de empatar el Dortmund. Lo están buscando los locales.

Minuto 79. Cuarto cambio en el Dortmund. Se va Piszczek y entra Gotze. Va a por todas Favre.

Minuto 77. ¡LA QUE HA TENIDO HAZARD! La puso rasa Can y su remate a bocajarro se marcha a centímetros del poste. Estaba, eso sí, adelantado.

Minuto 75. Saca la falta Guerreiro con un disparo muy centrado. Sin problemas para Neuer.

Minuto 74. Falta peligrosa de Davies, cerca de la frontal. Amarilla para el lateral.

Minuto 72. Cambio en el Bayern. Se va Coman y entra Perisic.

Minuto 71. Gran jugada combinativa de Sancho y a su centro cerrado no llegó Haaland, que se retira lesionado. Entra Reyna.

Minuto 69. Ojo porque cojea Haaland y va a entrar Reyna. Veremos si lo hace por el noruego.

Minuto 66. Amarilla para Müller, que llegó tarde a una acción con Dahoud.

Minuto 64. Empieza a combinar el Dortmund, que desde la última acción de Haaland parece haber encontrado el camino para poder crear peligro.

Minuto 58. ¡Casi empata Haaland! Balón de Guerreiro, resbala Boateng y Haaland la pega, pero el balón pegó en el central, que saca el codo para desviar, pero el VAR no interviene.

Minuto 54. ¡Otra vez Burki para salvar al Dortmund! Ahora fue Goretzka quien llegó desde atrás para sacarse un buen disparo. Sufriendo mucho el Dortmund, que aguanta como puede.

Minuto 53. Centro perfecto ahora de Coman y Burki mete la mano lo justo para evitar que llegue a Gnabry.

Minuto 49. Disparo fortísimo de Dahoud, pero muy centrado, que atrapa Neuer.

Minuto 47. Centro pasadísimo de Coman para Lewandowski. Imposible para el polaco.

Minuto 46. ¡Arranca la segunda mitad! El Dortmund, obligado a remontar para seguir vivo en la Bundesliga. BORUSSIA 0-1 BAYERN MÚNICH.

DESCANSO. Primeros dos de los cinco cambios en el Borussia Dortmund. Entran Can y Sancho por Delaney y Brandt.

DESCANSO. El Bayern de Múnich deja la Bundesliga prácticamente sentenciada al descanso. El conjunto bávaro gana gracias a un golazo de Kimmich en el 43′, justo cuando más peligro estaban llevando. El Dortmund ha dominado gran parte de la primera mitad, pero el Bayern dio un paso adelante en los minutos finales y no tardaron en encontrar premio. La victoria les proyecta siete puntos por encima de los de Favre, que perderían casi todas sus opciones de título.

Minuto 45. Descanso en el Westfalenstadion. Manda el Bayern, gracias a un golazo de Joshua Kimmich. BORUSSIA DORTMUND 0-1 BAYERN DE MÚNICH.

Minuto 43. ¡GOOOOOO-LAAAA-ZOOOOO DE KIMMIIIIICH! ¡GOOOOOL DEL BAYERN! La pilla en la frontal, rodeado de rivales, ve a Burki ligeramente adelantado y se inventa una vaselina para superarle. BORUSSIA DORTMUND 0-1 BAYERN DE MÚNICH.

Minuto 42. Ha metido una marcha más el Bayern, que empieza a encerrar al Dortmund.

Minuto 40. Lanza Goretzka y mete los puños Burki. Mal despeje, al centro de la frontal, de Achraf que caza el mediocentro del Bayern y estuvo cerca de hacer el primero.

Minuto 39. Se marcha de tres Davies para entrar al área, pero se encuentra con Hummels.

Minuto 38. Balón en largo de Hummels buscando a Hazard y Boateng evita que se plante ante Neuer.

Minuto 35. ¡Se equivoca ahora Brandt! Tenía espacio para meter un centro a la espalda de la defensa, pero yerra en la ejecución y la bola se pierde por la línea de fondo. Minutos de dominio de nuevo para el Dortmund.

Minuto 32. ¡Desaprovecha una buena oportunidad Delaney! Centro desde la esquina y, con opciones de remate, prefirió por bajarle el balón a Haaland. Se desbarató el peligro.

Minuto 31. Centro raso ahora de Hazard para Haaland, pero se anticipa Alaba para mandar a córner.

Minuto 30. ¡La pega Haaland y el balón lo rechaza Boateng! Transiciones muy rápidas del Dortmund.

Minuto 28. No se viene abajo el Dotmund. Salen con rapidez ahora y Haaland no llega a conectar con un balón aéreo que venía de la izquierda.

Minuto 26. Se durmió Lewandowski en la conducción tras robarle el balón a Piszczek y el central recupera de nuevo para evitar el peligro. Más errático ahora el Dortmund.

Minuto 24. Sale el Bayern y ahora tiene que meter los puños Burki para evitar el gol de Davies. Potentísimo disparo cruzado del lateral que se colaba.

Minuto 19. ¡Salva sobre la línea Piszczek el primero del Bayern! Combina Davies con Gnabry en el área, el alemán se gira y dispara, pero aparece el defensa para evitar el gol.

Minuto 17. Sigue dominando el Dortmund, aunque en los últimos minutos no se ha acercado a los dominios de Neuer.

Minuto 12. Amarilla para Hummels, la primera del partido, por una entrada a Coman.

Minuto 11. ¡La primera del Bayern! Intenta peinar Müller ante Burki un balón colgado al área. Casi marca el alemán.

Minuto 10. ¡Gol anulado al Dortmund! Barullo en el área que termina con Hazard asistiendo en fuera de juego.

Minuto 8. No le dura nada el balón al Bayern. Sufriendo en estos primeros compases y corriendo más de lo que acostumbran. Domina con claridad el Dortmund, que ahora dispuso de un córner, aunque sin consecuencias.

Minuto 5. Llega Lewandowski al área, carga la pierna pero tapa el disparo Hummels.

Minuto 4. ¡La pega Brandt a las manos de Neuer! Dominio del Dortmund en estos momentos, que está sabiendo como poner pausa y como avanzar para hacer daño al Bayern.

Minuto 1. ¡A PUNTO DE MARCAR HAALAAAAAND! Salió Neuer a despejar un balón en profundidad para Achraf y el noruego se hace con el rechace, pero su flojo disparo lo sacó bajo palos Boateng.

Minuto 1. ¡COOOOOMIENZA EL PARTIDO EN ALEMANIA! ¡Se juega en el Westfalenstadion! BORUSSIA DORTMUND 0-0 BAYERN DE MÚNICH.

18:28. ¡Saltan los jugadores del Borussia Dortmund al terreno de juego! Por protocolo, no pueden hacerlo los dos equipos a la vez. Lo hará ahora el Bayern y comenzará el partido que decide, o no, la Bundesliga.

18:25. El Bayern de Múnich, tras una gran remontada, lidera la Bundesliga con 61 puntos. El gigante alemán manda en la tabla con cuatro puntos de ventaja respecto a su rival. El Borussia Dortmund lleva 57 puntos y hoy amenaza con avivar el campeonato durante las seis jornadas que quedarán a partir de este encuentro.

18:20. Faltan 10 minutos para que comience el partidazo de la jornada y de la temporada en la Bundesliga. Borussia Dortmund y Bayern de Múnich se miden en el Westfalenstadion que, por circunstancias evidentes, hoy no presentará su aspecto habitual. No habrá muro amarillo, no habrá un sólo aficionado en la grada, pero esperemos que sí que haya goles.

18:15. El Bayern viene de hacer 28 puntos de los últimos 30 posibles. Además, tras la pandemia, cosechan un 0-2 y un 5-2, ante Union Berlín y Eintracht. El conjunto que dirige Flick ha dado un vuelco a su temporada con el cambio de entrenador y hoy puede dejar encargado un nuevo título de liga si consigue la victoria.

18:06. El Borussia Dortmund viene de golear al Schalke en casa por 4-0 y al Wolfsburgo por 0-2. Segundos en la tabla, llegan en plena forma a esta tercera jornada tras el parón, pero se miden al único equipo que parece estar ligeramente por encima de ellos, el Bayern.

17:58. El espectáculo está asegurado. Dos victorias en dos partidos de ambos equipos tras el parón. Los goles parecen estar asegurados con las dos estrellas de Dortmund y Bayern, pero no serán los únicos a los que apunten los focos. También estarán los Brandt, Achraf, Guerreiro… y nombres como Davies, Müller o Gnabry, que nos harán disfrutar del mejor partido que se puede ver en la Bundesliga, uno de los mejores duelos del mundo.

17:54. No se podían perder este duelo los dos jugadores que en mejor racha llegan al partido. Erling Haaland y Robert Lewandowski están imparables. El noruego es la sensación de Europa, mientras que el polaco igualó el pasado fin de semana a Immobile en la pelea por la Bota de Oro, tras una racha de 14 goles en los 13 últimos partidos que ha jugado.

17:50. La gran ausencia en el Dortmund será la de Jadon Sancho. No está al 100% el inglés, que apenas ha jugado 38 minutos en lo que va de Bundesliga desde la reanudación.

17:43. Ambos equipos salen con prácticamente todo. No es para menos. Se miden primero contra segundo y cuatro puntos son los que tiene de ventaja el Bayern respecto al Dortmund.

17:37. El Bayern de Múnich buscará dejar sentenciada la lucha por el título con: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Goretzka, Kimmich; Coman, Müller, Gnabry; y Robert Lewandowski.

17:34. ¡Vamos con el once del Borussia Dortmund! Los de Lucien Favre salen con: Burki; Pisczeck, Hummels, Akanji; Achraf Hakimi, Delaney, Dahoud, Guerreiro; Hazard, Brandt y Erling Haaland.

17:30. ¡Bienvenidos a la retransmisión del clásico de la Bundesliga! El Borussia Dortmund – Bayern de Múnich abre la jornada 28 y, en unas horas, la lucha por el título podría quedar sentenciada o avivarse más que nunca. Partidazo el que se vivirá en un Westfalenstadion más desolado que nunca, sin espectadores. Los dos mejores equipos de Alemania y los dos que en mejor forma se encuentran se miden en plena pelea por terminar el campeonato en lo más alto.

El Dortmund llega en un estado de forma espectacular. Nueve victorias y una derrota en los últimos 10 partidos ligueros, seis puntos de seis posibles tras el regreso del fútbol, con seis goles a favor y ninguno en contra. Haaland, Brandt, Guerreiro y Achraf Hakimi están sacando la mejor versión de este equipo que sueña con volver a reinar en la Bundesliga, pero para ello es vital que hoy saquen los tres puntos.

Si los locales llegan bien, qué decir del Bayern. Los de Flick están en modo apisonadora. 17 partidos seguidos lleva el conjunto bávaro sin conocer la derrota. El cambio de técnico les ha sentado más que bien, tras una primera vuelta en la que estaban muy alejados de la primera plaza. Desde la reanudación de la competición, el gigante germano ha ganado los dos encuentros, por 0-2 y 5-2, con grandes actuaciones de Müller y de Lewandowski, que está imparable.

Lo último en Deportes

Últimas noticias