La fiscalía pide dos años del cárcel para el hijo de la baronesa

Borja Thyssen tiene graves problemas con Hacienda

Borja Thyssen tiene graves problemas con Hacienda

Parece que el hijo de la baronesa, Borja Thyssen, está pasando uno de los peores momentos de su vida. Hace unos días conocíamos la petición de la Fiscalía de dos años de cárcel y 1,2 millones de euros al heredero del imperio Thyssen, por defraudar a Hacienda en el año 2007 en la cantidad de 592.557,72 euros.

El motivo de la acusación es que Borja Thyssen, ocultó parte del dinero ganado con las exclusivas de su boda y el bautizo de su primer hijo en la revista Hola, a través de una empresa de Nevada (Estados Unidos). Según la Fiscalía, el hijo de la baronesa «percibió 1.400.000 euros procedentes de la venta de exclusivas y reportajes. Para eludir cualquier tipo de tributación por las rentas obtenidas con la cesión de derechos de explotación de su imagen, el acusado utilizó para el cobro de dichas cantidades una entidad domiciliada en Las Vegas».

El Ministerio Fiscal, confirma que Borja Thyssen no residió en Andorra los 183 días al año exigidos por ley para tributar fuera de España. La Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), según la información de El Confidencial, requirió a la empresas que prestan el servicio de guardaespaldas de Thyssen sus estancias en España para intentar acreditar que no pasaba seis meses en el país pirenaico.

FUERA DEL MUSEO THYSSEN

Por todo ello, Borja se ha visto obligado a abandonar su cargo en el Patronato de la Fundación Palacio de Villalón, máximo órgano del Museo Carmen Thyssen de Málaga Thyssen. Su dimisión se produce después de que el pasado 29 de abril el pleno del Ayuntamiento de Málaga aprobara una moción en la que se pedía el cese temporal de Borja Thyssen como patrono del museo malagueño mientras se resuelve la investigación fiscal.

Tanto Borja como su mujer Blanca Cuesta y sus cuatro hijos, permanecen en la capital a la espera de una resolución de la fiscalía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias