Movilizó a sus compañeros de selección

Bernardo Silva desvela el gesto más solidario de Cristiano Ronaldo en Portugal

Cristiano Ronaldo fue el impulsor de la iniciativa de la selección portuguesa, que donará parte de sus primas al fútbol amateur del país luso. Fue Bernardo Silva el que desveló que su compañero fue el artífice del gesto solidario.

Cristiano pide «unidad y apoyo» contra el coronavirus con mascarillas de Italia y Portugal

Cristiano Ronaldo Bernardo Silva Portugal
Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva celebran un gol con Portugal. (Getty)

Este pasado lunes se conocía el gesto que tenía la selección absoluta de Portugal con las competiciones amateurs del país luso. La plantilla al completo donará la mitad de las primas que recibieron recientemente tras lograr la clasificación para la Eurocopa 2020 que tenía que disputarse este verano y por cuestiones referentes al coronavirus, ha sido pospuesta para el próximo, en 2021.

La crisis que azota al mundo a consecuencia de la pandemia afecta a todo el deporte. Al fútbol en concreto lo dejará maltrecho pero las competiciones menores, como son las amateurs en el país vecino, pueden quedar sentenciadas. De ahí nace el gesto de la selección absoluta portuguesa, que donará en total un cifra que oscila el millón de euros y que podría salvar a determinadas categorías y clubes menores.

Es Bernardo Silva, en declaraciones para Bleacher Report y uno de los integrantes de la absoluta lusa, el que pone el foco en Cristiano Ronaldo como artífice y propulsor de esta iniciativa de todo el grupo. «En realidad fue él, hace dos o tres días, que nos dio la idea de donar nuestra prima. Creo que nuestro equipo nacional, nuestros jugadores, donarán el 50% de nuestro bono de clasificación», apuntaba el jugador del Manchester City.

«Dentro de este espíritu de camaradería entre el fútbol profesional y aficionado, decidimos, en equipo, renunciar a parte de nuestra prima de clasificación para la Euro 2020», así lo hacía oficial este lunes la Federación Portuguesa de Fútbol, la misma que la pasada semana decretaba nula la temporada del fútbol no profesional y reforzaba el fondo de ayuda con casi cinco millones de euros para apoyarles.

Cabe destacar también que Cristiano Ronaldo mandaba un mensaje de apoyo tanto a su país, Portugal, como a Italia, donde compite actualmente con la Juventus. «En este dificilísimo momento para nuestro mundo es importante estar unidos y apoyarse mutuamente. Hagamos todo lo que podamos para ayudar», escribía la estrella lusa en sus redes sociales, sensibilizado con la situación global a causa del Covid-19.

Lo último en Deportes

Últimas noticias