REAL MADRID VS ALAVÉS: JORNADA 29 DE LIGA

Benzema volvió a ser el mejor: abrelatas y ovacionado

Benzema se llevó la ovación del Bernabéu. (Getty)
Benzema se llevó la ovación del Bernabéu. (Getty)
Pedro Antolinos

Benzema atraviesa por su mejor momento de la temporada y eso no hay quien lo discuta. El delantero francés volvió a ser el mejor jugador del Real Madrid y anotó el primer tanto en la victoria blanca ante el Alavés, el único equipo que se le resistía al francés en España. El ariete ha marcado a los 31 equipos que se ha enfrentado en Liga (120 goles) y volvió a abrir la lata como hiciera en los dos duelos ante Athletic Club (2-1 y 1-2) y Eibar (1-4). En todas las competiciones ha marcado el primer gol del Madrid en siete duelos.

Porque después de meses de debate y críticas, Benzema llega en su mejor momento al tramo decisivo de la temporada en la que el Real Madrid se jugará sus opciones en Liga y Champions. Como ya sucedió en el partido ante Eibar y Athletic Club, el francés tiró del equipo y fue el jugador más destacado en una primera parte sublime donde anotó el único tanto de los primeros 45 minutos y fue el guía del conjunto madridista.

Con el castigo de Deschamps todavía vigente, el francés descansó en el parón internacional y eso se reflejó sobre el inmaculado verde del Bernabéu. A los tres minutos de partido, Benzema ya se había llevado la primera ovación del Bernabéu después de una genial jugada donde fue realizando paredes con sus compañeros en ataque. Las asociaciones acabaron en nada pero era un fiel reflejo de los que iba a suceder minutos después.

A la media hora de juego, Benzema recibió un balón de Carvajal en fuera de juego, se asoció con el lateral y la jugada terminó con el balón dentro de la red después de que el francés definiera con la zurda dentro del área. El francés estaba siendo el mejor jugador del equipo en la primera mitad y tenía el premio del gol. Esta era la cuarta ocasión de la temporada donde el conjunto francés hacía el primer tanto de los de Zidane en Liga. Antes lo había hecho en los dos duelos ante Athletic Club y Eibar en la competición doméstica, y ante Borussia Dortmund y Nápoles en Champions. En el Mundial de Clubes lo hizo ante América en semifinales. 

Mapa de calor de Benzema. (Opta)
Mapa de calor de Benzema en el partido ante el Alavés. (Opta)

Tras el paso por los vestuarios el Alavés fue mejor que el Real Madrid y el galo perdió protagonismo en el partido. Aún así estuvo presente en las dos jugadas más peligrosas de los segundos 45 minutos antes de que llegarán el segundo y tercer tanto. Primero dio una asistencia genial a Cristiano pero este estaba en fuera de juego y después cedió otro buen balón al luso pero no acertó en el remate a puerta. A falta de 10 minutos, Zidane le retiró del campo y el Bernabéu le despidió con una ovación atronadora.

Salda su cuenta pendiente con el Alavés

Hasta este domingo el Alavés era el único equipo de la Liga al que Benzema se había enfrentado y no había conseguido anotar. Y es que el delantero galo ya ha conseguido marcar ante los 31 equipos que ha jugado en España. El próximo miércoles puede ampliar su lista de víctimas ante el Leganés, equipo al que no se enfrentó en la primera vuelta.

Después de unos meses donde el francés ha cosechado su peor media de goles por minuto jugado en Liga (un gol cada 174 minutos), el francés está mejorando sus dígitos en la competición doméstica. En los últimos cuatro partidos que ha disputado ante Eibar, Betis (fue suplente y sólo jugó 19 minutos), Athletic Club y Alavés el galo ha marcado cuatro goles y ha repartido una asistencia, siendo clave para derrotar a los tres conjuntos vascos. Además, el galo anotó su gol 120 en Liga y superó a Amancio como máximo goleador histórico del club en la competición colocándose en la décima posición.

En toda la temporada, acumula 9 goles en Liga y 16 en todas las competiciones. Unos números que están de los conseguidos la temporada pasada donde acabó anotando 28 goles. Esto podría ser un detalle sin importancia si Benzema sigue siendo el mejor del Real Madrid y clave en el abril decisivo que se le presenta a los de Zidane.

Lo último en Deportes

Últimas noticias