Beckham quiere llevarse a Busquets a Miami

David Beckham ha ofrecido vestir los colores del Inter Miami a Sergio Busquets. El centrocampista, a priori, no tendrá un papel protagonista en el sistema de Koeman

Beckham quiere llevarse a Busquets a Miami
Javier Iglesias

David Beckham sigue trabajando para intentar crear en Miami el club que domine el fútbol norteamericano en los próximos años. Es por ello que el ex futbolista y dueño del club sigue atento al mercado para reclutar jugadores para reforzar su plantilla. El último al que ha ofrecido vestir los colores del Inter, como se llama el equipo, ha sido Sergio Busquets.

Beckham no es ajeno a la situación que atraviesa el Barcelona y las facilidades que está dando a sus jugadores para abandonar el club y así aligerar masa salarial. Ronald Koeman ya avisó a Busquets que no cuenta con él para ser protagonista en su Barça y que a priori tendrá un rol de suplente.

Al margen de su papel en lo deportivo, el club le ha exigido, al igual que a Jordi Alba, que deberá bajarse el sueldo más de un 30%. Una cantidad muy importante que se ampara en la crisis provocada por el coronavirus, pero la realidad es que la falta de tacto de esta directiva sigue presente con jugadores que lo han dado todo con la camiseta azulgrana.

Esta decisión, entre otras, ha generado una situación muy crispada dentro del vestuario. Entre los jugadores no están gustando las formas y se temen que estas bajadas de sueldos están siendo la excusa para empujarles a buscar una salida.

Sergio Busquets tiene 32 años y su contrato con el Barcelona se extiende hasta 2023. Mientras que su valor en el mercado cae en picado, el Barcelona podría ver en su marcha una buena opción para intentar rascar, aunque no sea mucho, un pellizco que les ayude a cuadrar sus cuentas.

El Inter Miami ha arrancado esta temporada su andadura en la MLS con algún jugador conocido como el francés Matuidi, ex del PSG y de la Juventus, el prometedor argentino Matías Pellegrini o el mexicano Rodolfo Pizarro. El inicio no está siendo el esperado ya que en sus nueve primeros partidos sólo han podido ganar uno y son colistas con apenas 5 puntos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias