Supercopa de Europa 2020

Resultado Bayern – Sevilla: goles y resumen en directo (2-1) | Final Supercopa de Europa hoy

Derrota del Sevilla frente al Bayern en la final de la Supercopa de Europa. El Bayern se proclama campeón tras colocar el 2-1 en el resultado del Bayern - Sevilla con gol en la prórroga de Javi Martínez

Crónica: Javi Martínez tumba a un SuperSevilla

Resultado Bayern - Sevilla: 2-1

Así queda el palmarés de la Supercopa de Europa

Resultado Bayern – Sevilla: goles y resumen en directo (2-1) | Final Supercopa de Europa hoy
Ocampos celebra su gol al Bayern | Supercopa de Europa

FINAL. Termina una agónica Supercopa de Europa 2020 para el Sevilla. No se le puede poner muchos peros al partido que ha hecho el conjunto hispalense. Los de Lopetegui han aguantado hasta la prórroga, en la que un gol de Javi Martínez ha dado la victoria al Bayern. Lo tuvo en sus botas En-Nesyri, pero se topó con Neuer en dos ocasiones. Los bávaros mantienen su dominio en Europa, pero no de una forma tan superior como la que demostraron en agosto. Ocampos adelantó desde el punto de penalti a los españoles, igualó Goretzka y en el 104′ marcó el definitivo Javi Martínez.

Minuto 120+1. FINAL DEL PARTIDO. No pudo ser. ¡El Bayern es campeón de la Supercopa de Europa 2020! BAYERN 2-1 SEVILLA.

Minuto 120. Se añade un minuto de descuento. Es lo que le queda al Sevilla para buscar el milagro.

Minuto 118. Entra Davies al área y se lanza con todo Koundé para robarle el balón. Se acaba el tiempo para el Sevilla.

Minuto 116. Se le escapa un control a En-Nesyri cuando trataba de entrar al área.

Minuto 115. La pega Lewandowski desde la frontal, pero se le va arriba. Toca y toca el Bayern.

Minuto 113. Se le acaba el tiempo al Sevilla, que no puede. No logran acercarse por el momento al área del Bayern.

Minuto 107. Trata de hacer una imposible chilena Müller, que a punto está de ver puerta.

Minuto 106. ¡ESCUDEROOOO! ¡A punto de marcar el lateral sevillista! Baló al segundo palo, llega forzado y remata casi cayéndose, de primeras. Pero se va fuera el balón.

Minuto 106. Comienza la segunda parte de la prórroga.

DESCANSO. Las tuvo el Sevilla, pero golpeó el Bayern. Lo tiene muy complicado el conjunto hispalense, que está agotado. 15 minutos quedan de partido. BAYERN 2-1 SEVILLA.

Minuto 105+1. ¡SACA DIEGO CARLOS EL TERCERO! Final de la primera parte de la prórroga.

Minuto 104. ¡GOOOOL DEL BAYERN! ¡GOOOL DE JAVI MARTÍNEZ! Córner que despeja el Sevilla, la pega Alaba desde la frontal y Bono saca de puños. Le cae al mediocentro español, que remata de cabeza al fondo de la red. BAYERN 2-1 SEVILLA.

Minuto 102. La pega Tolisso y atrapa de nuevo Bono.

Minuto 101. Se envenena un centro de Pavard y Bono interviene para desviar.

Minuto 100. Centro muy preciso de Müller para Kimmich en el primer palo. Remata fuera el alemán.

Minuto 99. Doble cambio en el Bayern. Agota también las sustituciones Flick. Davies y Javi Martínez por Lucas y Goretzka.

Minuto 97. El que parece que no puede ahora es el Bayern. Le cuesta mucho llegar al gigante alemán.

Minuto 94. Cambio en el Sevilla, el último de Lopetegui. Entra Franco Vázquez y se va Jordán.

Minuto 92. ¡AL PALO EL SEVILLA! En-Nesyri entra en el área, recorta a Alaba y la pega. Desvía a la madera Neuer.

Minuto 91. ¡La ha tenido Jordán! Apuró hasta la línea de fondo, en el área, pero no encontró el hueco para ponérsela a En-Nesyri.

Minuto 91. Arranca la prórroga. Cada equipo dispone de un cambio más para esta media hora.

DESCANSO. Tratan de coger aire los jugadores del Sevilla y del Bayern. Mucho esfuerzo el de los jugadores de Lopetegui, que han rendido al máximo ante la exigencia a la que les ha sometido el conjunto alemán. Nos queda, mínimo, media hora más de juego en Hungría, en esta Supercopa de Europa 2020.

Minuto 90+4. FINAL DEL PARTIDO. ¡Nos vamos a la prórroga en Budapest! BAYERN 1-1 SEVILLA.

Minuto 90+4. Se marchaba a la contra Jordán, pero no le llega. Están agotados los sevillistas.

Minuto 90+2. Falta de Müller sobre Escudero cuando se disponía a rematar un balón raso de Gnabry.

Minuto 90. Se añaden cuatro minutos.

Minuto 89. Se equivoca ahora En-Nesyri. Vio adelantado a Neuer y la pegó desde su propio campo. Salía el Sevilla a la contra con Ocampos y Óliver acompañándole.

Minuto 87. ¡LA QUE HA TENIDO EN-NESYRIIIII! Contra del Sevilla, la dejó Navas para que el marroquí se quede solo ante Neuer y se impone el meta en el mano a mano.

Minuto 86. La deja Müller para la llegada de Goretzka y se lanza Escudero para evitar que llegue el alemán.

Minuto 85. Cinco más el añadido para el final. La Supercopa de Europa se iría a la prórroga.

Minuto 83. Sigue defendiéndose con solvencia el Sevilla. Les quedan pocas fuerzas a los de Lopetegui. El Bayern mueve el balón, pero sin llegar de forma clara en estos últimos minutos.

Minuto 78. Disparo raso y seco de Müller en la frontal que atrapa Bono.

Minuto 76. ¡KOUNDÉ! Desvía a córner un balón peligrosísimo en el primer palo que remató Lewandowski. Gran combinación de los alemanes que estuvo cerca de terminar en gol.

Minuto 74. Lo intentaba el Sevilla desde la esquina, aunque sin éxito. Sigue aguantando el conjunto hispalense, muy sólido en defensa.

Minuto 71. Falta durísima de Lucas sobre Ocampos. Le perdona Atkinson la tarjeta. Mueve el banquillo Lopetegui, metiendo a Gudelj por Suso.

Minuto 69. Amarilla para Fernando, que corta una contra de Sané. Cambio en el Bayern: Tolisso por Sané.

Minuto 67. Aprieta de nuevo el Bayern y empieza a sufrir el Sevilla, que trata de buscar contragolpes con Óliver, que está fresco.

Minuto 65. La pegó alta Alaba. Se marcha por encima del larguero su disparo.

Minuto 64. Falta peligrosísima sobre Müller. Había dejado el balón para la entrada en solitario de Lewandowski al área.

Minuto 63. ¡OTRO GOL ANULADO AL BAYERN! Falta de Lewandowski sobre Escudero, que no parece, en el salto. La dejó el polaco para Sané, que la empaló al fondo de la red.

Minuto 62. La manda ahora Jordán a córner. Falta lateral botada en corto para Gnabry, que entra al área, recorta y dispara, pero pegó en el sevillista.

Minuto 58. ¡SACA DIEGO CARLOS EL SEGUNDOOOOO! Qué gran jugada del Bayern. Dispara Müller, saca Bono, la coge y la pega Sané a gol y aparece la pierna del central.

Minuto 57. Muy bien el Sevilla en estos primeros minutos. No es que estén conteniendo a los alemanes, sino que están buscando un segundo gol que les adelante.

Minuto 56. Cambios en el Sevilla. Óliver Torres y En-Nesyri entran por Rakitic y De Jong.

Minuto 55. Disparo de Sané desde la frontal que se marcha muy desviado.

Minuto 52. ¡ANULADO EL GOL DEL BAYERN! Fuera de juego de Lewandowski. BAYERN 1-1 SEVILLA.

Minuto 51. ¡GOOOOOL DEL BAYEEEERN! ¡GOOOOOL DE LEWANDOWSKI! Parece que está adelantado, pero por el momento sube al marcador. Sané por alto con el polaco, que toca en el área pequeña con Müller y este la devuelve para que anote a placer.

Minuto 48. Empieza apretando el Sevilla. Tercer córner del que disponen los hombres de Lopetegui en estos primeros compases.

Minuto 46. ¡A PUNTO DE MARCAR DE JONG! Pase en profundidad espectacular de Ocampos para Escudero, que la pone para la entrada del holandés. Su remate lo despeja Neuer a córner.

Minuto 46. ¡Se juega de nuevo en Budapest! Sin cambios en ninguno de los dos equipos. BAYERN 1-1 SEVILLA.

DESCANSO. Gran primera parte la vivida en el Puskas Arena de Budapest entre el Bayern y el Sevilla. Golpearon primero los andaluces, gracias a un gol de Lucas Ocampos de penalti. El argentino transformó la pena máxima cometida por Alaba sobre Rakitic, que estaba en boca de gol. El Bayern se puso en ‘modo apisonadora’ y encontró el empate gracias a un gol de Leon Goretzka. Pese a ello, los de Lopetegui se han defendido bien, mostrándose ordenados y contundentes en defensa. Quedan 45 minutos para conocer al campeón de la Supercopa de Europa 2020, por el momento, empate a uno entre los campeones de Champions y de Europa League.

Minuto 45+2. Descanso en Budapest. Final de la primera parte de la Supercopa de Europa 2020. BAYERN 1-1 SEVILLA.

Minuto 45+2. Se lanza Diego Carlos a por el balón para evitar que Sané penetre por el pico del área.

Minuto 45. Se añaden dos minutos de descuento en el Puskas Arena.

Minuto 44. Otra vez buscaba Neuer con un balón largo la carrera a la espalda de la defensa. Evitó bien Koundé que llegase el esférico a Müller.

Minuto 42. Sigue el Bayern asediando mientras que el Sevilla aguanta el tipo como puede. Ritmo muy alto el impuesto por el campeón del Europa.

Minuto 38. Disparo potentísimo de Sané que se estrella en la cara de Diego Carlos. Se recupera el central sevillista.

Minuto 35. GOL ANULADO AL SEVILLA. Se quedó De Jong solo ante Neuer y resolvió de maravilla, pero partió en posición antirreglamentaria.

Minuto 33. ¡GOOOOL DEL BAYERN! ¡GOOOOOOL DE GORETZKAAAA! Balón aéreo de Müller a la espalda de la defensa para que Lewandowski la deje de cara en el área pequeña para la llegada del mediocentro, que bate a Bono. Vuelven las tablas al marcador. BAYERN 1-1 SEVILLA.

Minuto 32. Vaya 15 minutos de primera parte que le esperan al Sevilla. Se pueden hacer muy largos si el Bayern sigue en modo apisonadora. Lo bueno es que por el momento se mantiene la ventaja para los de Lopetegui, pero qué despliegue ofensivo de los alemanes.

Minuto 30. ¡BONO, BONO, BONOOO! Neuer en largo para dejar solo a Lewandowski y se hace gigante el meta sevillista para atrapar el balón que quiso picar el polaco.

Minuto 29. Se reanuda el juego, después de que tenga que ser atendido Fernando. Respiro para el Sevilla, que está empeñándose en defensa en estos últimos minutos.

Minuto 26. ¡Qué oportunidad para Pavard! Empieza a apretar el Bayern. Apareció sólo en el lateral del área y quiso ponerla al palo largo, pero se marcha fuera.

Minuto 22. ¡A punto de empatar Müller! Remate en el corazón del área a pase de Lewandowski que Koundé desvía providencial a córner.

Minuto 20. Bota Lewandowski al segundo palo, buscando la llegada de Sule que quiso ponerla de cabeza atrás. Rebotó el balón en un jugador sevillista y estuvo cerca de colarse en la portería.

Minuto 19. Falta peligrosa de Rakitic sobre Lewandowski.

Minuto 16. Muy bien ordenado el Sevilla, que apenas está dejando huecos al Bayern para hilvanar sus ataques.

Minuto 14. Resbalón inoportuno de Bono al intentar despejar y está atentísimo Fernando para abortar el peligro del Bayern.

Minuto 13. ¡GOOOOOOOOL DE OCAMPOOOOOOS! ¡GOL GOL GOL GOL GOOOOOOL DEL SEVILLAAAAA! Desde los once metros, engaña a Neuer y pone el primero. Se adelantan los de Lopetegui. BAYERN 0-1 SEVILLA.

Minuto 10. ¡PENALTI, PENALTI, PENALTIIIIII! ¡Penalti a favor del Sevilla! Centro de Navas, deja De Jong para la llegada de Rakitic, que es derribado por Alaba en el área.

Minuto 5. Centro corto hacia el punto de penalti que despeja fácilmente la defensa del Bayern.

Minuto 4. Primer acercamiento del Sevilla al área. Obtiene una peligrosa falta el conjunto español, tras una entrada de Gnabry a Jordán.

Minuto 1. Lo intenta el Bayern en los dos primeros ataques del partido. No quiere especular el conjunto bávaro.

Minuto 1. ¡AAAAARRANCA LA FINAL! Rueda el balón en Hungría. La juega el campeón de Europa. BAYERN 0-0 SEVILLA.

20:58. ¡Lo hacen también los jugadores del campeón de la Europa League, del Sevilla! Los de Lopetegui buscan su segunda Supercopa de Europa ante el mejor equipo del continente. ¡A punto de comenzar la final!

20:56. ¡Saltan los jugadores del Bayern de Múnich al césped del Puskas Arena!

20:48. Los jugadores de ambos equipos ya se han retirado a los vestuarios, tras el calentamiento sobre el césped del Puskas Arena. En breves minutos comienza la final de la Supercopa de Europa 2020, entre el Sevilla y el Bayern de Múnich.

20:43. Pase lo que pase esta noche en el Puskas Arena de Budapest, el campeón sumará su segunda Supercopa. El Sevilla la ganó en el 2006, ante el Barça, perdiendo las cinco siguientes. Situación similar a la del Bayern, que la ganó en su última participación, en 2013, perdiendo las tres anteriores.

20:35. En lo que al Bayern respecta, los alemanes han perdido a Thiago Alcántara, que finalizó su contrato y se ha marchado al Liverpool. Contarán, eso sí, con su fichaje estrella: Leroy Sané. El atacante dejó el Manchester City para enrolarse en las filas del gigante teutón y hoy partirá de inicio.

20:30. Caras nuevas en ambos conjuntos, respecto a lo visto hace un mes, cuando ganaron la Europa League y la Champions. Por parte del Sevilla, destaca, cómo no, la presencia de Rakitic, que vuelve a casa y lo hace de titular. No estará Reguilón, que tras regresar al Real Madrid tras su cesión, se ha marchado al Tottenham; ni tampoco Banega, que vivió su último partido como sevillista repartiendo dos asistencias en la final.

20:25. El de hoy será el primer partido que un equipo español dispute con público desde marzo. El Puskas Arena contará con un aforo limitado para vivir la Supercopa de Europa entre el Sevilla y el Bayern.

20:17. El Bayern de Múnich va con: Neuer; Pavard, Süle, Alaba, Lucas Hernández; Kimmich, Goretzka; Sané, Müller, Gnabry; y Lewandowski.

20:13. ¡Vamos con el once del Sevilla! Lopetegui sale hoy con: Bono; Navas, Diego Carlos, Koundé, Escudero; Jordán, Fernando, Rakitic; Suso, Ocampos y De Jong.

20:00. ¡Bienvenidos a la retransmisión del Bayern de Múnich – Sevilla! Partidazo para comenzar la temporada europea, entre los campeones de la Champions League y la Europa League. Ambos se miden a partir de las 21:00 horas en el Puskas Arena de Budapest, con la Supercopa de Europa 2020 en juego. Será el primer título del curso, al que optan los sevillistas por sexta vez en su historia. De todas ellas, solo vencieron en una ocasión, al Barça en 2006.

Los de Julen Lopetegui amenazan al todopoderoso Bayern, que fue el equipo más fuerte del curso, imponiéndose en la máxima competición continental con autoridad. Los de Hans-Dieter Flick llevan invictos desde 2019, habiendo ganado los últimos 22 encuentros de manera consecutiva.

Si algo ha demostrado el Sevilla en estos últimos meses es que no venden precisamente barata su piel. Prueba de ello pueden dar grandes equipos europeos como son el Manchester United o el Inter de Milán, que cayeron en la pasada Europa League ante ellos. Tras lograr su sexto título, buscan hoy dar de nuevo la sorpresa ante el que, a priori, es el mejor equipo del momento en el viejo continente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias