Champions League: Bayern - Atlético

Bayern de Múnich – Atlético: Suárez amenaza al campeón

El Atlético de Madrid visita al campeón, el Bayern de Múnich, este miércoles en el Allianz Arena. Los germanos arranca la defensa del título ante un Atleti mermado por las bajas pero que contará con la presencia de Luis Suárez

Bayern de Múnich Atlético
Miguel Zorío

El Bayern de Múnich arranca este miércoles la defensa del título de Champions League conquistado la pasada temporada, y lo hace recibiendo a un Atlético muy reforzado con la llegada de Luis Suárez. El uruguayo amenaza al campeón en su debut europeo con la camiseta del cuadro colchonero, que nunca ha ganado en el Allianz y que intentará dar la campanada.

En la era Simeone, Bayern y Atleti, se han visto las caras en cuatro ocasiones con dos victorias para cada uno. Aunque sin duda en el recuerdo de los rojiblancos está aquella derrota con sabor a victoria en las semifinales de 2016, cuando cayeron por 2-1 y esa diana de Griezmann fuera de casa, sumado al golazo de Saúl en la ida, les daba el pase a la final de Milán 2016.

Al curso siguiente coincidieron en la fase de grupos y ambos equipos ganaron sus compromisos como locales por 1-0. Lo que está claro es que los duelos entre Bayern y Atleti siempre son de máxima igualdad, muy disputados. Cuatro años después de su último enfrentamiento se vuelven a cruzar en la fase de grupos, con la diferencia de que los alemanes llegan como reyes de Europa y defendiendo título.

El Atlético se ha reforzado en ataque con la llegada de Luis Suárez, que apunta a titular en el Allianz. El uruguayo quiere quitarse la espinita clavada del 2-8 encajado en los cuartos de final de la pasada edición, aunque él ya sabe lo que es marcarle al Bayern ya que fue el único que logró batir a Neuer aquel día. Es cierto que al fichaje de Suárez hay que sumarle la baja de Thomas, un jugador que era vital en los esquemas del Cholo, que ha dejado un agujero en el centro del campo.

Los rojiblancos llegan a este partido con el equipo en cuadro. El Cholo cuenta con las bajas de Saúl, Giménez y Diego Costa, que no han entrado en la lista de 18 convocados por respectivas lesiones. Por contra, Lodi, sí ha entrado en la convocatoria pero llega tocado y, salvo sorpresa, no será de la partida en Múnich.

Lo último en Deportes

Últimas noticias