Mercado de fichajes

El Bayern complica la llegada de De Ligt al Barça

El Barcelona sigue muy interesado en hacerse con los servicios de Matthijs De Ligt tras la gran temporada que está completando y después de cerrar el acuerdo con su compañero Frankie De Jong. El Bayern de Múnich es una de las grandes barreras que se ha encontrado en la negociació, ya que el holandés lo ve como una opción más que interesante.

de ligt
De Ligt, en un partido de la Champions League. (Getty)

Matthijs De Ligt es uno de los grandes deseos del Fútbol Club Barcelona para este verano. El central holandés, de 19 años, está completando una temporada espectacular en una de las mejores temporadas del Ajax de Ámsterdam de los últimos años. Los ajacied están en la semifinales de la Champions League, con medio pie en la final tras el buen resultado que se traen de Londres (0-1). El zaguero está en el punto de mira de media Europa y éste aún no tiene claro cuál será su destino. Cuando todo apuntaba a que vestiría de blaugrana… aparece el Bayern de Múnich.

No han sido pocos los equipos que han tanteado la situación de De Ligt en los últimos meses. El curso del jovencísimo central está siendo escandaloso, por su sobriedad y madurez pese a lo que dice su DNI. De hecho el Real Madrid fue uno de los que tanteó al central recientemente, aunque estaba supeditado a una posible salida de Raphael Varane que Zinedine Zidane parece haber contenido.

Lo único que es seguro es que Matthijs De Ligt no seguirá la próxima temporada en el Ajax, es algo que confirmó su propio entrenador, Erik ten Tag el mes pasado. En esas, el Barça ha sido siempre le mejor colocado para cerrar el fichaje de la joven promesa holandesa, sobre todo tras firmar hace unos meses a su compañero de equipo, Frankie de Jong. Aunque, tal y como desvelan en Alemania, las pretensiones del jugador parecen virar más hacia Alemania. La opción del Bayern de Múnich seduce sobre manera al central, que no vería con malos ojos recalar en el conjunto bávaro este verano.

Un rayo de esperanza le queda a otro de los perseguidores de De Ligt, el Manchester United. Como aseguró el propio jugador, «mi futuro lo decide Raiola», su representante, y éste tiene especial interés en llevar al central a Inglaterra para que defienda la casaca de los Red Devils. Barça, Bayern y United son las tres opciones de peso que tiene ahora mismo encima de la mesa el joven tulipán, cada una con un pretexto detrás convincente. Su elección posiblemente no se desvele hasta de la Champions League

Lo último en Deportes

Últimas noticias