Ahora carga contra el Real Madrid por quejarse

La hemeroteca retrata a Piqué: todas las veces que ha llorado de los árbitros

Gerard Piqué compareció ante los medios tras el partido del Barcelona ante el Lyon y cargó contra el Real Madrid por quejarse de las actuaciones arbitrales, algo que el central catalán ha acostumbrado a hacer durante toda su carrera, protestar y criticar a los colegiados.

Piqué
Piqué, protestando a un árbitro hace varias temporadas (EFE).

Su equipo acababa de empatar a cero a domicilio ante el Olympique de Lyon, un resultado peligroso. Pero a Gerard Piqué no le debía importar mucho. El central catalán tenía ganas de cargar contra el Real Madrid, de ahí que se postulara para ser uno de los jugadores que hablaran ante los medios de comunicación en zona mixta tras el choque. Obviamente, el zaguero fue preguntado por la polémica final de la Copa del Rey de baloncesto, y entró de lleno al trapo.

«Pasa en el baloncesto, en el fútbol… Después van al Wanda, les ayudan y se callan todo. Suerte que no tiene más secciones, como balonmano o hockey, porque sino también se quejarían», dijo Piqué. De sus palabras parece extraerse que el Barcelona nunca se queja, y sobre todo que el catalán no es capaz de protestar abiertamente por los arbitrajes.

Nada más lejos de la realidad… Piqué se ha quejado mucho y de manera muy dura durante su carrera, aunque ahora quiera de ir de futbolista pacífico y educado con los colegiados. Por ejemplo, en el año 2012 fue expulsado ante el Sporting de Gijón (foto que ilustra esta noticia) y dijo lo siguiente: «En el descanso le dije al árbitro que era penalti a Keita y él se la ha guardado. Tengo la sensación de que ha habido premeditación». Un año más tarde, en un Clásico, hizo un gesto de estar esposado tras una decisión de Pérez Lasa, algo que quedó impune pese a que los árbitros pidieran una sanción.

Más recientes son las quejas tras un Athletic-Barcelona en 2017, palabras por las que fue multado posteriormente: «El penalti a Neymar y el que me hacen a mí son claros. Ya sabemos cómo funciona esto. Queremos jugar al fútbol y no a la ruleta, que es lo que provoca el arbitraje. Lo vimos en el Madrid-Sevilla. Espero que suban el nivel».

La pasada temporada, Piqué también perdió los papeles tras el Villarreal-Barcelona de Liga. El jugador acabó el partido con un calentón muy grande tras la actuación del árbitro Iglesias Villanueva. Fue amonestado durante el duelo por el colegiado por protestar, y se retiró del campo señalando al palco, dónde se estaba sentado el presidente de LaLiga, Javier Tebas. «¿Lo has visto? Sí, tú, tú?”, dijo. 

Piqué señala a Tebas tras un arbitraje desfavorable.

Esta misma temporada, Piqué atacó a Gil Manzano tras la expulsión de Lenglet: «No hay agresión de Lenglet, es una acción natural, incluso el jugador del Girona se disculpa, estaría bien que el VAR se usara de una manera correcta y fuera el mismo criterio para todos los equipos». Son sólo varias de las veces que Piqué ha criticado a los árbitros en público. Ahora carga contra el Real Madrid por hacerlo, pero el zaguero del Barça es experto en quejarse de los colegiados y la hemeroteca está ahí, no engaña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias