Champions League 2018-2019

Lyon – Barcelona: la noche que tiene apuntada Leo Messi

El Barcelona y Leo Messi tienen cuentas pendientes con la Champions League y hoy comienzan la caminata hasta una Orejona que es de dominio cacique del Real Madrid en los últimos años. El Lyon será la primera piedra en el camino en el reto que se han fijado el club culé y el astro argentino

lyon barcelona
Lyon y Barcelona se enfrentan en Champions League.

Vuelve la Champions League para el Fútbol Club Barcelona. Vuelve la competición europea para los culés, esa que tanto se le resiste en las últimas temporadas. En el vestuario blaugrana, por encima del resto, está un Leo Messi que quiere la Orejona, quiere el trofeo europeo, ese que ha visto levantar al Real Madrid en las últimas cinco ediciones en cuatro ocasiones, las tres últimas consecutivas. El argentino parece que se ha estado reservando para este momento desde hace tiempo…

Lo tiene entre ceja y ceja el argentino. Quiere volver a sentir como es levantar el trofeo europeo y volver a ver al Barça como el mejor de Europa. Como si fuera ese Mundial que también se le resiste, la Champions League es el reto inmediato que tiene el 10 culé y centrará todos sus esfuerzos. A tenor de su rendimiento ante el Valladolid hace unos días, parece que sí, que se está reservando para esta cita ante el Olympique de Lyon, el primero de los obstáculos para alcanzar su reto. Este martes 19 de febrero visitan el feudo francés (21:00) con el único objetivo de dejar encarrilada la eliminatoria.

Se acabaron las pruebas

Llega el momento de la verdad, el punto de la temporada en el que se deciden los títulos y en el que se gana el crédito y los honores. A Ernesto Valverde se le acabó el tiempo de pruebas y pondrá todo la carne en el asador para visitar al Olympique de Lyon. Parece no haber dudas desde la directiva culé con el técnico español, pero la exigencia de una papel sobresaliente en la Champions League comienza a ser imprescindible es por ello que irá con todos los ases a Francia.

Sin Arthur, lesionado, Vidal o Coutinho deberán ser el tercer hombre en el centro del campo de Valverde que cuenta con Busquets y Rakitic. La elección de uno u otro dejará claro el respeto que tiene el técnico a Olympique de Lyon con pocos nombres pero con mucha hambre. Dembélé, Luis Suárez y Leo Messi es el tridente de este equipo ante los franceses estarán en la primer línea del asedio. La otra gran duda será la de Semedo o Sergi Roberto en el lateral derecho, ya que parece que Lenglet estará junto a Piqué pese a la recuperación de Umtiti.

El Lyon, herido sin Fekir

Si hay un hombre que sobresale por encima del resto en el Olympique de Lyon ese es Nabil Fekir. El francés es el líder de este conjunto galo y no estará este martes ante el Barça. El extremo cumple ciclo de amarillas en este encuentro de ida y no podrá estar disponible para Bruno Genesio, técnico de Les Lions. Sí contará con Depay y Traoré en la punta de ataque, otros dos demonios que se lo hará pasar mal a la zaga culé.

Messi confrontará con la ilusión de una camada francesa que quiere recuperar el nivel competitivo en Europa que se ganó hace años. Está de vuelta el Olympique de Lyon y está de vuelta Leo, pero en este combate solo puede quedar uno en pie y el primer round comienza en el Groupama Stadium con el turco Cüneyt Çakir, como árbitro principal. El amigo del argentino…

Lo último en Deportes

Últimas noticias