Champions League: Olympique de Lyon - Barcelona

Duelo de invictos en Champions

Tanto Olympique de Lyon como Barcelona no saben lo que es perder en la presente edición de la Champions League. Se enfrentan este martes en Lyon en la ida de los octavos de final de la Champions League

lyon barcelona
Duelo de invictos en Champions League. (AFP)
Pedro Antolinos

Olympique de Lyon y Barcelona se enfrentan este martes (21.00 horas) en la ida de los octavos de final de la Champions League en un duelo trascendental para un conjunto culé que tiene una cuenta pendiente con la Champions. Ambos equipos llegan al primer duelo eliminatorio después de haber estado invictos en la fase de grupos.

Leo Messi dejó claro que la Champions era el gran objetivo en esta temporada micrófono en mano en la presentación del equipo y los de Valverde se han puesto las pilas. Esas palabras del capitán culé, se traducen en una fase de grupos impoluta que el equipo catalán ha solventado con excelencia en una liguilla donde había equipos de empaque como Tottenham e Inter de Milán.

Los de Valverde lograron cuatro victorias, entre ellas, un sobresaliente 2-4 en Wembley (también vencieron al Inter en el Camp Nou) y dos empates que le llevaron a octavos de final después de sacar 14 puntos y aventajar al equipo inglés en seis puntos.

El Lyon ganó a Guardiola en el Etihad

Por su parte, el Olympique de Lyon también sacó un notable en una fase de grupos donde quedó encuadrado en el grupo F con el todopoderoso Manchester City, Shakhtar y Hoffenheim. A pesar de la dificultad que entrañaba el grupo, los franceses lograron colarse en octavos de final después de sacar ocho puntos tras ganar un partido y empatar cinco.

Para preocupación del Barcelona, cabe destacar que el Lyon obró una meritoria victoria ante el City en el Etihad (1-2) y también consiguió empatar ante el equipo de Guardiola como local (2-2).

Lo último en Deportes

Últimas noticias