Champions League: Olympique Lyon – Barcelona

El Barcelona encoge fuera en la Champions

El Barcelona, que se enfrenta este martes al Olympique de Lyon en la ida de los octavos de la Champions, lleva cinco partidos seguidos sin ganar a domicilio en eliminatorias de Champions League. Tras tres descalabros seguidos en cuartos, los culés buscan superar esa ronda este año. Desde que ganara al Arsenal en el Emirates en 2016 el club catalán no gana fuera en ronda de ida y vuelta

Barcelona
El Barcelona durante su partido de Champions ante la Roma. (Getty)

Regresa la Champions League para el Barcelona y lo hace en uno de sus momentos más bajos de la temporada. Tres empates en los últimos cuatro partidos, donde solo ha ganado uno y con escándalo arbitral, indican una mala racha del equipo catalán, que sin embargo meses antes estaba mucho mejor.

La Champions, como a la mayoría de equipos, igual puede venir bien para cerrar heridas que puede ser negativo para alargar la crisis de resultados. Es la mejor competición de fútbol del mundo y aunque el Barça tiene un rival a priori más fácil, el Olympique de Lyon, las alertas están encendidas.

Además, al bajón que ha sufrido el Barcelona en las últimas tres semanas se une el poco idilio que tiene el equipo culé con la Champions League en los últimos años. Cuatro veces eliminado en cuartos de final de las últimas cinco temporadas, goleadas en muchos campos europeos… y un grave problema a domicilio.

Cinco partidos sin ganar fuera en eliminatorias

Y es que el Barcelona lleva tres años seguidos sufriendo fuera de casa en eliminatorias. El conjunto catalán tiene un pobre bagaje en los partidos a domicilio a ida y vuelta, los duelos en los que directamente te juegas la vida. El Barça no ha ganado ninguno de sus últimos cinco partidos fuera del Camp Nou en ronda eliminatorias (un empate y cuatro derrotas) y no conoce la victoria en esta faceta desde febrero de 2016, cuando ganó al Arsenal en la ida de octavos en el Emirates.

Desde entonces, el Barça ha sufrido descalabro tras descalabro en la Champions League, estando siempre muy lejos de los mejores equipos de Europa. En ese año 2016, en cuartos, perdió en el Vicente Calderón por 2-0 y tras el 2-1 de la ida en el Camp Nou quedó eliminado. En 2017 fue humillado a los dos campos a los que fue en eliminatorias: el Parque de los Príncipes de Parí (4-0) y el Juventus Stadium de Turín (3-0).

La racha no se paró la temporada pasada, en 2018, ya que en la ida de octavos jugó en Stamford Bridge ante el Chelsea y solo se pudo llevar un empate (1-1), aunque válido después para ganar en la vuelta. Sin embargo, un mes después, el Barcelona protagonizaría uno de los grandes batacazos de la historia de la Champions al caer en el Olímpico de Roma por 3-0, remontando así el cuadro italiano el 4-1 de la ida.

Ahí se acabó, otra vez en cuartos, la Champions del Barcelona, que lleva tres años consecutivos cayendo en esa ronda y estando muy lejos del gran nivel europeo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias