Ante el Valladolid volvió a fallar

Messi es humano desde los once metros: falla el 23% de los penaltis

Leo Messi demuestra que todo no se puede hacer bien y tiene una mala estadística en penaltis. El argentino, que falló una pena máxima ante el Valladolid, ya ha errado el 23% de los penaltis que ha tirado con el Barcelona

Messi es humano desde los once metros: falla el 23% de los penaltis
Messi, tirando su penalti ante el Valladolid (AFP)

Leo Messi es el mejor en prácticamente todo. Y es que un jugador como el argentino no es 100% perfecto, algo que era normal. También es humano. Dentro de toda su gran calidad a la estrella del Barcelona le persigue  un error que se repite en el tiempo: los penaltis.

Messi marca muchos penaltis, este sábado también lo hizo ante el Valladolid, pero también falla otros tantos. El argentino tiene un dato pobre desde los once metros y es que, sumando todos los penaltis que ha tirado con el Barcelona, ha fallado el 23% de ellos. Un dato muy abultado.

En el duelo de Liga Santander ante el Real Valladolid marcó uno… pero falló otro. Al Barcelona le pitaron dos penaltis a favor y el que Messi anotó estuvo muy cerca de fallarlo. Casi se lo paró Masip, que en la segunda parte le atajó la segunda pena máxima. Fallar un penalti puede ser normal, resulta imposible anotar todos, pero Messi tiene un elevado dato de errores desde los once metros.

De 89 penaltis que ha tirado, Messi ha fallado 21. Algunos fueron muy decisivos, como por ejemplo aquél de las semifinales de Champions de 2012 cuando tuvo uno para llevar al Barça a la final y en cambio lo falló ante el Chelsea. Otros fueron errores no tan decisivos, como el de este sábado, pero refleja que en esta faceta Messi no solo es infalible, sino que también es humano.

Con Argentina también falló Messi algunos penaltis muy relevantes como en la tanda de la final de la Copa América 2016 cuando lo mandó a las nubes y Argentina perdió el título ante Chile. Pero el dato tan abultado de 23% de penaltis fallados se refiere exclusivamente a los lanzados con el Barcelona.

Pese al número abultado de fallos, Leo Messi seguirá siendo el lanzador de penaltis de un Barcelona que ganó al Valladolid gracias al lanzamiento desde los once metros. En alguna ocasión el argentino cede el privilegio a algún otro compañero (véase Coutinho ante el Sevilla en Copa), pero suele ser Messi el habitual desde el punto de penalti.

Lo último en Deportes

Últimas noticias