El día que el NODO presumía del Camp Nou y de los triunfos del Barcelona

El Fútbol Club Barcelona ha retirado las distinciones honoríficas a Francisco Franco, dejando en el olvido las ayudas y favores que otorgó el dictador al club catalán durante los años 70.

Ver vídeo

El Fútbol Club Barcelona retiró recientemente las distinciones honoríficas que otorgó en los 70 al dictador Francisco Franco, generando un gran revuelo mediático y desempolvando todo tipo de anécdotas y favores que recibió el club catalán durante el Régimen del caudillo. De hecho, la Fundación Francisco Franco llamó «cobardes» a los culés por este paso dado con sus distinciones y se encargaron de recordar el apoyo que dio el general, económico e institucional, durante la construcción del Camp Nou o el fichaje de Kubala.

En aquella época, las relaciones entre la entidad blaugrana y el Generalísimo eran más que cordiales, hasta tal punto que el Real Madrid era el que más discrepancias mantenía con el dictador por su afinidad con partidos progresistas tal y como relataba el político, jurista y catedrático Gregorio Peces-Barba en un documental: «El Madrid estuvo a punto de ser disuelto por Franco porque había quitado el Real durante la República y había tenido conexiones con partidos progresistas durante aquella época. Tuvieron que nombrar al general Meléndez presidente para salvarles de la disolución. Una vez más, el Barcelona tiene una buena política de imagen y se inventa las historias muy bien inventadas».

Y es que durante aquellos años, el NODO, la televisión del dictador, presumía de los éxitos del Barça en la Copa del Generalísimo así como la construcción y la inauguración del Camp Nou, el cual ayudó a su construcción Francisco Franco, que liquidó la deuda que tenía el club catalán. El Camp Nou fue posible gracias a tres rectificaciones de los terrenos del propio dictador y fue inaugurado con una gran fiesta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias