Cristiano Ronaldo fue sancionado con dos partidos por el mismo gesto en 2014

Sigue el doble rasero arbitral con Luis Suárez: otra roja perdonada por menospreciar a Mateu

Luis Suárez

Luis Suárez volvió a salir indemne de un Clásico en el que debió ser expulsado. Vistos los precedentes, la falta de respeto del jugador charrúa a Mateu Lahoz, al que tachó de caradura tras una acción de juego, debió suponerle ver una tarjeta roja que le apartara del encuentro y de lo que resta de eliminatoria, pero sólo recibió una tarjeta amarilla como sanción. Cristiano Ronaldo en 2014 y Franco Vázquez, en la presente temporada, sí fueron expulsados y suspendidos por casos muy similares.

La disparidad de criterios es sospechosa, si tenemos en cuenta lo sucedido con Franco Vázquez en el encuentro de la presente temporada que midió al Sevilla con el Leganés en Butarque. Entonces, el centrocampista argentino fue expulsado en el descanso después de decirle al árbitro «eres un caradura», tal y como especificó Hernández Hernández en el acta del partido.

En el caso de Luis Suárez, fueron gestos y no palabras las que dirigió hacia el colegiado en cuestión, pero el fin es el mismo, el de menospreciar la actuación arbitral indicando su ‘caradura’ después de una decisión controvertida. Mateu Lahoz incluyó la acción en el acta, con las siguientes palabras. «En el minuto 55 el jugador (9) Suarez Diaz, Luis Alberto fue amonestado por el siguiente motivo: Hacer gestos hacia mí golpeándose la cara con la palma de la mano».

El precedente del Mudo no es el único que retrata la impunidad con la acción de Luis Suárez. Si echamos la vista atrás, Cristiano Ronaldo fue sancionado con dos partidos de suspensión en la temporada 2013/14, después de retirarse expulsado de San Mamés haciendo los mismos gestos que Luis Suárez en el Clásico. «Mientras se retiraba del terreno de juego, se golpeó varias veces con la palma de la mano en la cara, dirigiéndose al cuarto árbitro», se especificó entonces en el acta sobre el jugador del Real Madrid, que tuvo que sumar estos dos partidos al correspondiente por la tarjeta roja.

Lo último en Deportes

Últimas noticias