Copa del Rey: Sevilla - Barcelona

El dilema de Valverde: Messi sí o Messi no

Ernesto Valverde ha puesto un marcha un plan para dosificar al argentino y podría saltárselo ante el Sevilla buscando la remontada. Messi sería clave en la búsqueda de la remontada en Copa.

Messi
Leo Messi y Ernesto Valverde se saludan durante un partido. (Getty)
Hugo Carrasco

El Barcelona debe remontar la eliminatoria de cuartos de final ante el Sevilla en el Camp Nou. El conjunto barcelonista se llevó en la ida un 2-0 en contra y está obligado a desplegar su mejor juego para tratar de doblegar a los andaluces. Es imposible pensar que Leo Messi no estará de inicio para tratar de darle la vuelta al cruce, pero lo cierto es que la ausencia del argentino es una posibilidad.

Ernesto Valverde, de algún modo, ha tomado como modelo el plan que Zidane llevó a cabo con Cristiano para dosificarle y que de tanto sirvió al Real Madrid en las dos últimas temporadas. Messi ya fue suplente ante el Leganés hace 10 días y, la pasada semana, no fue convocado para el encuentro de Copa del Rey. Para evitar la carga de partidos antes de que llegue la Champions, lo suyo sería que este miércoles descansase, para llegar al fin de semana en plenas condiciones.

Sin embargo, la obligación de remontar hace que sea de extrema necesidad la presencia del capitán culé en el once. Algo que no ha dejado nada claro Valverde. Al técnico le asaltan las dudas entre priorizar en Copa u optar por ‘tirarla’ y guardarle para el importante partido de Liga del fin de semana en el que puede dar otro golpe más a la Liga. Messi podría incluso descansar, respetando el plan que le permita llegar en un estado más óptimo al final del curso.

Y es que de jugar, probablemente sólo descansaría un partido antes de la llegada de la Champions. El Barça tiene por delante la vuelta ante el Sevilla y la visita del Valencia en casa, además de la visita al Athletic. Además, en caso de que clasifiquen, jugarían entre medias de la visita ché y el viaje a San Mamés, la ida de las semis y tras el duelo liguero, la vuelta. Viendo como se han desarrollado los acontecimientos cuando el argentino no ha estado en las últimas rondas de Copa, parece complicado pensar que se perdiese las semifinales, si consiguen remontar. Por ello, sólo descansaría frente al Valladolid, el fin de semana de antes de la llegada de la Champions.

El conjunto barcelonista podría ver como el plan de dar descanso a Messi en este primer mes del año, para conseguir que rinda al máximo en el tramo final de la temporada, se va al traste a las primeras de cambio. El jugador del Barça debería evitar jugar dos partidos por semana y, sin embargo, puede encadenar un total de seis partidos de los siete que quedan hasta que los azulgranas se midan al Olympique de Lyon.

Lo último en Deportes

Últimas noticias