Copa del Rey 2018-19

Sevilla – Barcelona: Resultado, resumen y goles (2-0)

El Sevilla gana al Barcelona (2-0) en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los goleadores han sido Sarabia y Ben Yedder. El Barcelona tendrá que remontar en el partido de vuelta celebrado la próxima semana en el Camp Nou.

Crónica: "El Sevilla castiga otra ‘alineación indebida’ de Valverde"

Hugo Carrasco
  • Actualizar
  • 23:27 FINAL. El Sevilla que se lleva una buena ventaja a la vuelta tras el 2-0 de hoy. Superior el conjunto de Machín tanto en la primera como en la segunda parte. Sí que es cierto que la superioridad fue mayor en el segundo tiempo. Los goles, precisamente, llegaron el él, obra de Sarabia y de Ben Yedder. El conjunto barcelonista no pudo con un Sevilla que no concedió apenas ocasiones a los azulgranas. El Barça, sin embargo, se vio superado por el desborde en las bandas del conjunto hispalense. Desde la izquierda nacieron los dos tantos del Sevilla, que fueron rematados en el segundo palo por los dos goleadores. Deberá recurrir Valverde a Messi, Busquets y Dembelé en la vuelta para afrontar la remontada. Por su parte, Machín queda pendiente de Sarabia y Jesús Navas, que han completado un gran partido pero se han marchado lesionados. 23:22 Minuto 90+4: Final del partido. SEVILLA 2-0 BARCELONA.23:21 Minuto 90+4: Balón al espacio par un desmarque inexistente de Coutinho o Suárez. Se va a acabar.23:20 Minuto 90+2: Falta peligrosa sobre El Mudo Vázquez.23:19 Minuto 90+1: Busca el Barça morder arriba, para tratar de llevarse al menos un gol al Camp Nou.

    23:18 Minuto 90: Se añaden cuatro minutos. Nos iremos hasta el 94'.23:17 Minuto 88: Buscaba Ben Yedder el centro hacia André Silva, pero se estrella el balón en un defensor y despeja la zaga.23:16 Minuto 86: Última variación de Machín. Se retira en el Sevilla Escudero y entra Arana.23:14 Minuto 85: Contra del Sevilla que inicia y finaliza Promes. Recortó hacia fuera y disparó, pero le salió un mal disparo y se marcha muy lejos.23:13 Minuto 85: Sale ahora Soriano del área a despejar un balón ante la presencia de Suárez.

    23:12 Minuto 83: ¡Tiene que despejar Cillessen! Remate de cabeza forzado de Banega buscando la portería que se queda corto y tiene que salir el holandés con los puños. Llegaba ya André Silva.23:11 Minuto 82: Remate de cabeza de Piqué, que se marcha al lateral de la red.23:10 Minuto 80: ¡LA HA TENIDO SUÁREZ! Disparo cruzado del uruguayo y el balón que toca en un defensa y se marcha a córner.23:08 Minuto 79: Último cambio en el Barcelona. Se marcha Semedo y entra Jordi Alba.23:04 Minuto 76: Pérdida de Coutinho y contraataque del Sevilla. El balón le llega a Banega, que la pega a puerta pero el balón rebota en Sergi Roberto y se dirige al segundo palo, donde aparece Ben Yedder para poner el segundo. Toma ventaja y de qué manera el conjunto hispalense. SEVILLA 2-0 BARCELONA.

    23:03 Minuto 75: ¡¡GOOOOOOOOL DEL SEVILAAAAAA!! ¡¡GOOOOOOOOL DE WISSAAAAAAAM BEN YEDDEEEEER!!22:59 Minuto 71: Quincy Promes pasa al carril derecho y André Silva acompaña a Ben Yedder. Problemas serios para el Sevilla, que pierde hoy a dos hombres clave como son Sarabia y Navas.22:58 Minuto 70: Se marcha Jesús Navas. No puede seguir el de Los Palacios. Entra en su lugar André Silva. A ver como recompone el equipo Machín.22:57 Minuto 69: Se encara Suárez con Del Cerro Grande. Mientras, Navas se duele en el suelo. Tiene pinta de que no seguirá.22:56 Minuto 67: ¡La que ha tenido Navas! Le quedó en el pico del área el balón. Avanza solo, la pega y llega para desviar Semedo.

    22:53 Minuto 65: Primer cambio en el Sevilla. Se marcha, lesionado, Pablo Sarabia y entra Franco Vázquez.22:52 Minuto 64: ¡¡A PUNTO DE MARCAR COUTINHO!! Pérdida peligrosa del Sevilla que les pilla descolocados y al brasileño que le queda un carril por el centro para disparar. Oportunidad clara, pero se marcha por encima del larguero.22:51 Minuto 63: Doble cambio en el Barcelona. Se marchan Prince y Malcom y entran Luis Suárez y Coutinho.22:50 Minuto 62: Balón arriba de Escudero.22:48 Minuto 61: ¡A PUNTO DE MARCAR BANEGA! Centro de nuevo de Promes, que remata de cabeza Banega y se marcha, por poco, por encima de la portería. Se vienen arriba los locales.

    22:47 Minuto 58: Centro lateral de Quincy Promes al que no llega por poco Amadou, que arrastró con su entrada a la defensa. Llegó Sarabia y remató según le vino al fondo de la red. Se adelanta el Sevilla. SEVILLA 1-0 BARCELONA.22:46 Minuto 58: ¡¡GOOOOOOOOOL DEL SEVILAAAA!! ¡¡GOOOOOL DE PABLOOOO SARABIAAAA!! 22:45 Minuto 57: ¡Lo que ha fallado Amadou! Centro raso de Sarabia desde la derecha buscando la llegada de la segunda línea y el balón que se le queda en el punto de penalti al mediocentro para rematar. Su disparo, forzado, se marcha fuera.22:44 Minuto 56: Buscaba Aleñá mandar el balón al espacio para el desmarque de Prince, pero se cruzó muy bien Kjaer.22:43 Minuto 55: Remata Promes de cabeza, pero la saca Piqué.

    22:42 Minuto 54: Falta lateral de Arturo Vidal sobre Escudero. Cerca del banderín de córner.22:39 Minuto 50: Balón de Prince para Aleñá a la banda. El canterano barcelonista pone el centro buscando al de Ghana y entre Kjaer y Sergi Gómez no le dejan rematar y sacan el balón. Puede haber mano de Gómez, pero el VAR no entra.22:37 Minuto 49: Fuera de juego de Promes, que se marchaba solo hacia la portería de Cillessen.22:33 Minuto 46: RUEDA EL BALÓN DE NUEVO EN EL PIZJUÁN. Sevilla 0-0 Barcelona.22:29 DESCANSO. Vuelven los jugadores al césped. ¡Va a comenzar la segunda parte!

    22:19 DESCANSO. Mejor el Sevilla que el Barça, aunque la más clara la tuvieron los de Valverde. Los hispalenses están nutriendo de balones al área a Ben Yedder desde la banda, aunque por el momento el conjunto sevillista no ve puerta. Malcom tuvo el gol en sus botas para desequilibrar en principio la balanza en favor de los catalanes. Se quedó solo ante Soriano en los minutos finales del primer tiempo, se marchó de él y su remate se estrelló en el lateral de la red. Pidió, y con razón, un penalti el Sevilla por un balón desde la banda de Banega que desvió a córner Vidal. No se distingue muy bien si le da en el brazo (que tenía estirado) o en el hombro. El VAR intervino, pero Del Cerro Grande no concedió la pena máxima.22:18 Minuto 45+1: Descanso en el Pizjuán. SEVILLA 0-0 BARCELONA. 22:17 Minuto 45+1: Se añade un minuto de descuento.22:16 Minuto 45: Remate de tijera ahora de Ben Yedder que se va muy desviado.22:15 Minuto 44: ¡¡PARADÓN DE CILLESSEN!! Salva del primero al Barça. Centro raso de Banega a Ben Yedder que, en el área pequeña, controla y se encuentra con el portero encima. Debió pegarla de primeras.

    22:11 Minuto 41: ¡¡LA QUE HA FALLADO MALCOM!! Vaya pase de Rakitic al espacio, llegó el brasileño al balón, regatea a Soriano y su disparo, a puerta vacía, se marcha al lateral de la red.22:10 Minuto 39: Falta peligrosa ahora de Escudero sobre Malcom. Despeja Sarabia.22:09 Minuto 38: Intenta producir el conjunto hispalense en terriotorio azulgrana. Aprieta el Sevilla buscando el primero.22:06 Minuto 35: ¡¡LA QUE HA LIADO BEN YEDDER!! A punto de marcar el Sevilla. Recorta a Piqué, comenzaron a llegar efectivos del Barça y el sevillista, se zafa de hasta tres más y dispara a puerta, pero estaba desequilibrado y el balón se marchó lejos de los tres palos.22:05 Minuto 35: Disparo lejano de Vidal que se marcha lejos de la portería de Soriano.

    22:02 Minuto 30: Disparo de Sarabia, al que hace falta Lenglet. No la pita el colegiado y el público estalla.21:56 Minuto 26: De nuevo el VAR favorece al Barcelona. No hay penalti, cuando parece que toca en el brazo de Vidal.21:55 Minuto 25: Posible mano de Vidal dentro del área. Entra en juego el VAR. Veremos.21:54 Minuto 24: Centro de Navas que toca en Semedo y se marcha a córner.21:53 Minuto 22: Falta lateral peligrosa favorable al Barça. Sin consecuancias.

    21:49 Minuto 19: Mal centro de Malcom, que pretendía buscar a Boateng, pero que se fue directamente a las manos de Soriano.21:47 Minuto 17: Disparo demasiado desviado de Rakitic.21:44 Minuto 15: No se entendió Prince con Malcom, al dejar pasar un balón. El brasileño había continuado su carrera y no se encontraba donde el nuevo fichaje del Barça pensaba.21:43 Minuto 12: Disparo de Malcom, que bloca con el cuerpo Mercado.21:42 Minuto 11: Contraataque del Sevilla en el que Quincy Promes se equivocó por completo. No vio el desmarque de Ben Yedder a tiempo y optó por darle un pase al centro demasiado potente a Sarabia, que no pudo controlar y el rechace le llegó de nuevo al delantero, que puso un centro al área un tanto pasado.

    21:41 Minuto 10: Se duele Kjaer, tras un choque en el sato con Lenglet en el área sevillista.21:40 Minuto 9: Dispara Semedo, que hoy parte desde la izquierda, desde cerca de la frontal, pero el balón rebota en Amadou y se marcha a saque de banda21:39 Minuto 8: Balón de Sarabia desde la izquierda, que remata Promes en presencia de Piqué, que despeja de cabeza.21:38 Minuto 7: Primeros siete minutos de partido. Mucho respeto entre ambos conjuntos. Sin ocasiones por el momento.21:30 Minuto 1: ¡¡COOOOOMIENZA EL PARTIDO!! Arranca la ida de los cuartos. Sevilla 0-0 Barcelona.

    21:29 ¡Ya están los jugadores de Sevilla FC y FC Barcelona sobre el césped del Ramón Sánchez Pizjuán! Pondrá el balón en movimiento el conjunto barcelonista. ¡Esto empieza!21:20 Apenas 10 minutos para que comience el encuentro en el Sánchez Pizjuán. Se viene partidazo, la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el FC Barcelona.21:05 Calientan ya los jugadores del Sevilla y del Barça sobre el césped del Sánchez Pizjuán. Menos de media hora para que arranque el partido.20:45 Recordemos, Machín sale con prácticamente todo lo que tiene. Se deja a André Silva, Franco Vázquez y Carriço, respecto al partido ante el Real Madrid el pasado fin de semana. Por su parte, Valverde sorprende dejando a Suárez en el banquillo. No estará tampoco Coutinho, que le acompañará al uruguayo. En su lugar, entran Malcom y Boateng, que estarán en el tridente ofensivo con Aleñá. En el medio jugará Rakitic, respecto a lo visto ante el Leganés el pasado fin de semana. Se ha dejado en casa Valverde, recordemos, a Busquets, Dembelé y Leo Messi.20:30 Debuta Kevin-Prince Boateng con los barcelonistas y lo hace de inicio. En el banquillo se quedan: Ter Stegen, Vermaelen, Alba, Oriol Busquets, Riqui Puig, Coutinho y Luis Suárez.

    20:25 ¡El FC Barcelona también tiene ya alineación para esta noche! Los once de Valverde son: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo; Rakitic, Arthur, Vidal, Aleñá; Boateng y Malcom.20:22 En el banquillo sevillista se quedan: Vaclik, Carriço, André Silva, Wober, Franco Vázquez, Arana y Bryan.20:21 ¡Ya tenemos el once del Sevilla FC! Pablo Machín que sale con: Juan Soriano; Mercado, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Amadou, Banega, Escudero; Sarabia; Promes y Ben Yedder.20:06 El conjunto culé se ha acostumbrado a que el argentino sea el encargado de resolver todos y cada uno de sus partidos. En su ausencia, sufren demasiado y se convierten en un equipo mucho más vulnerable de lo habitual. Suárez deberá coger las riendas del ataque; pues se supone que ambos jugadores deberían ser de la partida en el día de hoy.20:05 El Barcelona llega a la eliminatoria siendo el equipo más en forma del fútbol nacional. Llevan seis victorias en los últimos siete partidos. Sin embargo, la derrota fue irrelevante, pues fue en octavos de copa ante el Levante (2-1) y los azulgrana lograron darle la vuelta en el Camp Nou (3-0). Esta vez, deberán tener más cuidado ante el conjunto sevillista, más aún sin Messi.

    20:02 No está pasando por su mejor momento el cuadro nervionense, con tres derrotas consecutivas. No obstante, una de ellas fue intrascendente ante el Athletic Club (0-1) en la vuelta de octavos de esta Copa, tras el 1-3 a favor del Sevilla en San Mamés. La otra, en la 'Catedral', en Liga y, también en la competición doméstica, cayeron ante el Real Madrid (2-0).20:01 El Sevilla es un especialista en torneos de eliminatorias, sobre todo en la Liga Europa, y quiere trasladarlo a la Copa del Rey. Ante el rival que, según Pablo Machín, nadie quería por ser el campeón de las últimas cuatro ediciones pero que puede catapultarles al éxito en caso de triunfo.20:00 ¡Muy buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión, en vivo y en directo online, del encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, que mide al Sevilla y al Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuán. En breves instantes conoceremos alineaciones oficiales, pero antes vamos a entrar en el contexto de un partido marcado por la ausencia de Leo Messi.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias