Mercado de fichajes

Última intentona del Barcelona para convencer a De Jong

El Barcelona se resiste a dar por perdido a De Jong, por el que el PSG puja fuerte, y la cúpula azulgrana ha viajado a Ámsterdam para intentar convencer al joven holandés y su entorno.

De Jong, en un partido con el Ajax (Getty).
De Jong, en un partido con el Ajax (Getty).

Frenkie De Jong está muy cerca de marcharse al PSG, que está apretando muchísimo en los últimos días para llegar a un acuerdo con el Ajax de Ámsterdam. El joven mediocentro holandés de 21 años gusta muchísimo al Barcelona, que hace unos meses daba por hecho que lo ficharía en verano de cara a la próxima temporada, pero el club parisino se ha adelantado y ha convencido al futbolista y a su entorno para que acepte su propuesta.

En cualquier caso, la operación no es todavía oficial y el Barça se resiste a perderlo. Tal y como asegura la prensa catalana, Josep Maria Bartomeu se ha puesto al frente de la negociación y ha viajado recientemente a Ámsterdam para intentar convencer a De Jong junto a Pep Segura, mánager deportivo, Eric Abidal, secretario técnico, y su adjunto Ramon Planes. El Barcelona ha mejorado su propuesta para tratar de seducir a De Jong, que tendrá que tomar una decisión pronto.

El centrocampista holandés quiere anunciar su equipo para la próxima temporada antes de la ida de los octavos de final de la Champions League, y todo apunta a que jugará en el PSG, que está dispuesto a llegar a los 80 millones de euros para fichar al joven mediocentro, al que por otro lado pagaría un sueldo de crack. Hace meses, el Barça creía que tenía bien atado a De Jong, pero el club galo ha intensificado los contactos durante las últimas semanas y el interés es tan firme que quieren cerrar la operación lo antes posible para evitar riesgos.

Y es que la última intentona de la directiva del Barcelona estuvo seguida de otra reunión entre el Ajax de Ámsterdam y el PSG, justo al día siguiente. Maxwell y Antero Henrique, directores deportivos del club francés, se vieron con Marc Overmars y las negociaciones se sucedieron durante todo el día, dando por hecho en Holanda que el jugador acabará vistiendo la camiseta del equipo parisino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias