Mercado de fichajes

Vela apunta al Barça

El mexicano está entre los candidatos que maneja la directiva culé para cubrir la baja de Munir

Vela
Carlos Vela celebra un gol durante un partido de Los Ángeles FC. (Getty)

El Barça tiene activado desde hace días el radar en busca de un delantero que cumpla ciertos requisitos para cubrir la baja de Munir, que cerró su traspaso al Sevilla hace apenas una semana. Entre esas premisas para ocupar el puesto del hispanomarroquí está la garantía de un 9 versátil, goleador, capaz de adaptarse al estilo culé y que conozca la Liga Santander… y todos esos los cumple Carlos Vela.

Tal y como adelantó la Cadena SER, el Barcelona ha puestos sus ojos sobre Carlos Vela, actual delantero del Los Ángeles FC de la MLS. El mexicano ha completado una gran temporada en Estados Unidos donde ha mantenido una notable regularidad con 15 goles y 11 asistencias en 32 partidos con la elástica de los angelinos. La zurdita del azteca gusta y mucho en Can Barça.

El delantero y extremo cumple los requisitos que busca el Barcelona en la alternativa a Munir para lo que resta de temporada. La dirección deportiva considera que no sería muy complejo plasmar una cesión del mexicano de Los Ángeles a la Ciudad Condal hasta julio. Además, el zurdo mantiene su relación con el gol y a sus 29 años tiene la experiencia necesaria para encajar en los planes de Ernesto Valverde dada su versatilidad.

De hecho, lo que más convence a los culés es la solvencia desde el minuto  uno de Vela. Los más de 250 encuentros en Primera División que ha disputado el mexicano –la gran mayoría en la Real Sociedad con más de 60 goles en ese periplo– le dan crédito suficiente para estar en la pole de los blaugrana junto con otras opciones como Cristhian Stuani o Álvaro Morata, que tanto han sonado en los últimos días de mercado. El Barcelona tiene que decantarse por una de sus opciones en las próximas semanas y la del azteca gusta y mucho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias