Copa del Rey 2018-19

El Levante denunciará al Barcelona por alineación indebida

Quico Catalán, presidente del Levante, ha anunciado que presentarán una denuncia a la Real Federación Española de Fútbol a raíz de la alineación indebida con la que el Barcelona disputó el choque de ida de los octavos de final de la Copa del Rey

Ver vídeo

«Pase lo que pase en el terreno de juego, el Levante va a presentar esta situación a la RFEF en el día de mañana», aseguraba Quico Catalán antes de que los granotas disputasen la vuelta en el Camp Nou. «Entendemos que hay una jurisprudencia sólida que avala que el club traslade a la Federación este hecho», añadió sobre la alineación indebida del Barcelona.

«Para nosotros no es una situación fácil, a la gente del deporte le gusta luchar en el campo por los resultados», explicaba el presidente del Levante. «Vamos al Camp Nou a intentar pasar la eliminatoria. Lógicamente, llevamos toda la tarde trabajando con nuestro departamento jurídico», dijo Quico Catalán.

Y es que el Barcelona jugó en el choque de ida con Chumi, futbolista del filial que estaba sancionado por acumulación de tarjetas y no podía jugar con un equipo superior hasta cumplir su castigo de un partido. La denuncia por alineación indebida será tomada de urgencia en la Federación, ya que el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey se realizará el viernes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias