El central azulgrana ha comprado el club

Messi y Cesc se unen a Piqué en el proyecto del Andorra

El nuevo Andorra de Gerard Piqué, que planea un ambicioso proyecto con el club del Principado, va a contar con Messi y Cesc Fábregas como inversores según el Diari d'Andorra.

Piqué Cesc Messi
Piqué, Cesc y Messi, en una foto de archivo (AFP).

Gerard Piqué tiene otras inquietudes más allá de ser futbolista y lograr ganar lo máximo con el Barcelona. El central azulgrana está muy centrado también en su faceta como empresario y sus proyectos suelen estar relacionados con el deporte. Ha creado una nueva Copa Davis junto al Grupo Kosmos, con el que también ha comprado el Andorra FC, club del Principado al que quiere llevar a lo más alto.

Para empezar a dar forma a su proyecto en tierras andorranas, Piqué está tratando de reclutar a gente de su confianza para que se unan y ayuden a crecer a la entidad. Así, tal y como asegura el Diari d’Andorra, el zaguero catalán ha convencido a Leo Messi y Cesc Fàbregas, buenos amigos suyos desde que los tres eran críos y jugaban en La Masía, para que inviertan en el club.  El objetivo de Piqué es convertir este modesto club del Principado de Andorra en uno de los mejores clubes profesionales del campeonato español, siguiendo el ejemplo del Mónaco en el fútbol francés. El pasado 29 de diciembre en la asamblea general del FC Andorra, los accionistas aprobaron por unanimidad la venta del club al fondo de inversión Kosmos, propiedad de Gerard Piqué.

Una de las cláusulas del contrato entre las dos partes precisa que el club seguirá siendo andorrano y que una mayoría de jugadores deberán ser de esa nacionalidad. El jugador del Barça se comprometió a liquidar la deuda del club (300.000 euros) y a inyectar esa misma cantidad todos los años. Fundado en 1942, el decano de los clubes de este pequeño país pirenaico compite en el seno de la RFEF, en concreto en la Primera Catalana, la quinta categoría del fútbol español.

Además, el zaguero ha reclutado a ex jugadores del Barcelona como Gabri o Albert Jorquera, que ya ejercen como entrenadores. También se han sumado a la causa varios futbolistas con recorrido en Tercera, Segunda B e incluso a nivel internacional como: Fede Bessone, Ferran Tacón, Rubén Bover, Ernest Forgas o Adrià Vilanova, el hijo del malogrado ex técnico del Barça Tito Vilanova.

Lo último en Deportes

Últimas noticias