Su agente, en Barcelona para negociar

La madre de Rabiot está en Barcelona para firmar ya con el Barça

Su relación con el PSG está rota y el Barça está en la pole para hacerse con sus servicios

Adrien Rabiot
Adrien Rabiot, en un partido reciente del PSG (AFP).

La historia de nunca acabar o el fichaje de Rabiot por el Barça. Es lo mismo. Una operación compleja que parece que estos días puede llegar a su fin ya que, tal y como apunta el medio especializado en la información de los parisinos Paris United, la madre y agente del futbolista Veronique está en Barcelona para cerrar la incorporación de su hijo al club catalán en los próximos días.

Han sido meses de tensión entre Adrien Rabiot y el Paris Saint Germain que ha derivado en la ruptura entre ambos, haciendo insostenible su continuidad en el conjunto francés, ese que le dio la oportunidad hace algunas temporadas, con 17 años, siendo uno de los primeros productos de su cantera. El centrocampista de 23 años acaba contrato con el PSG a final de temporada y se ha negado a renovar, algo que acabó llevando a Thomas Tuchel, su entrenador, a dejarle fuera de las convocatorias.

Y en esas, el Barcelona siempre estuvo en primer línea de fuego a la espera de la oportunidad perfecta para llevar a cabo su incorporación. En el club blaugrana gusta mucho las cualidades del francés, al cual consideran ADN Barça y que encajaría rápido en los esquemas de Ernesto Valverde. Ahora, con la ruptura de formalidades entre PSG y Rabiot, la dirección deportiva culé ha ido con todo. De hecho, hace unos días se daba por cerrada su operación pero una exigencia económica superior por parte de su agente, que requería una prima para ella por la operación, lo frenó todo.

La operación

Rabiot tiene entre sus prioridades la de jugar en el Barcelona como número uno. Así lo ha dejado entrever en alguna ocasión y así se lo ha hecho saber a su madre, aunque ésta haya negociado en las últimas semanas con algunos equipos de la Premier League, donde el francés tiene también un gran cartel.  Es por ello que el Barça encendió las alarmas y requirió una nueva reunión a Veronique. Liverpool y Tottenham, dos de los equipos interesados por el centrocampista tal y como asegura Sport, estarían dispuesto a firmar ya al jugador, algo que el club catalán no ve tan claro. Rabiot quiere ir al Barça, pero lo quiere hacer ya, algo que podría truncar los planes de ambos.

La intención del Barcelona es aceptar esa exigencia que pedía la agente del jugador, hacer un traspaso simbólico al PSG para no perturbar las buenas relaciones entre ambos, firmar un contrato de larga duración con el futbolista (cinco años) y rubricar una cláusula de rescisión baja para lo que podría esperarse con el joven medio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias