El conjunto parisino le ofrecerá 10 millones de euros por temporada

El PSG contraataca con Jordi Alba

El PSG buscará el fichaje de Jordi Alba como respuesta al fichaje de Rabiot por el Barcelona. El club parisino ofrecerá 10 millones de euros al culé. El jugador termina contrato en 2020 y los franceses buscarán forzar su salida a buen precio

jordi alba
Se avecina guerra entre Barcelona y PSG por Jordi Alba.
Hugo Carrasco

La guerra entre el Barça y el PSG por el caso Rabiot apunta a un nuevo escenario. El conjunto parisino está muy enfadado por las formas en las que su mediocentro saldrá del club y quieren ir a por Jordi Alba como forma de contraatacar. El jeque Al-Khelaifi pondrá sobre la mesa un contrato de 10 millones de euros al año para el lateral izquierdo, que tiene contrato con los barcelonistas hasta junio de 2020.

A Alba aún le queda una temporada más de vinculación con los culés, pero en caso de que las negociaciones para ampliarla no lleguen a buen puerto antes de este verano, podrían verse obligados a venderle para evitar que se marche libre una vez acabe. Ahí es donde entra en juego el PSG, que buscará complicar las negociaciones del jugador con el conjunto culé con el fin de ficharle a buen precio en el próximo mercado.

Los franceses no buscarían hacer la misma operación que el Barça con Rabiot. En este caso, el jugador se niega a renovar con los del Parque de los Príncipes y quedará libre en junio, para fichar por los culés a coste cero. El PSG, por contra buscaría forzar al conjunto azulgrana a venderle a uno de los mejores del mundo en su puesto a precio de ganga.

Otra guerra Barcelona – PSG

Jordi Alba es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y fundamental en la plantilla del conjunto catalán desde que le ficharan del Valencia. Su marcha trastocaría mucho los planes de cara al siguiente curso, pues no sería nada fácil encontrar un recambio a la altura.

Pero Jordi Alba no es el único jugador del conjunto culé al que podrían abordar los parisinos. En la entidad no ha gustado la forma en la que Rabiot y el Barça han fraguado el fichaje del francés y tratarán de responder de forma contundente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias