Su fichaje se hará oficial en las próximas horas

El Barça cierra la cesión de Murillo con una opción de compra de 25 millones

Murillo dejará el Valencia, donde no contaba para Marcelino, y se convertirá en el primer fichaje del Barcelona en el mercado de invierno. El Barça buscaba un central para combatir los problemas físicos de varios miembros de la plantilla.

Murillo
Jeison Murillo, en un entrenamiento con el Valencia. (AFP)

Jeison Murillo está muy cerca de cerrar su fichaje por el Barcelona. El defensor colombiano ya se ha despedido de sus compañeros en el Valencia y ha puesto rumbo a la Ciudad Condal, donde se confirmará su cesión al conjunto culé, que incluye una opción de compra de 25 millones de euros. Murillo ha estado en la mañana del jueves en Paterna, donde pudo hablar con sus compañeros antes de viajar a su nuevo destino.

El fichaje podría hacerse oficial en las próximas horas, y el Barcelona sumaría así un central más a su nómina de defensores, mermada en las últimas semanas debido a los problemas físicos de varios de sus activos. En principio, la operación será en forma de cesión hasta final de temporada con opción de compra, y el Barça se haría cargo de la ficha del jugador, además de compensar económicamente al Valencia.

El representante de Murillo trabaja a destajo para cerrar los últimos flecos de la operación, y el jugador podría pasar en las próximas horas el reconocimiento médico para sumarse cuanto antes a los entrenamientos del Barcelona. El colombiano no ha contado para Marcelino en la presente temporada, así que podría necesitar de varios días hasta lograr la puesta a punto deseada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias