Mercado de fichajes

El Barcelona se adelanta por De Jong

En la directiva azulgrana son optimistas sobre las opciones de fichar a De Jong, uno de los jugadores con más futuro del mercado

Su entorno le recomienda que juegue en el conjunto azulgrana, aunque a De Jong también le pretenden el PSG y el Real Madrid

Mercado de fichajes
Mercado de fichajes | De Jong, uno de los futbolistas más codiciados del momento

Las conversaciones que el Barcelona viene teniendo con Frenkie De Jong y su entorno desde hace bastantes meses están dando sus fruto. El Barça ha tomado la delantera en el fichaje del joven mediocentro holandés del Ajax de Ámsterdam, adelantándose a otros grandes clubes europeos que también están muy interesados en el jugador, como el PSG, el Manchester City o incluso el Real Madrid, que tiene en su agenda al futbolista desde hace unos meses.

«Hay que decidir. Es un chico muy inteligente, y tomará su decisión en primavera. Hay un 95% de posibilidades de irse del Ajax, y el Barça sería la mejor decisión», comentaba el padre de De Jong hace unos días. Y es que el club azulgrana viene manteniendo contactos con el jugador y sus allegados desde hace tiempo para intentar convencerlo de que la mejor opción para él sería que recalara en el Barcelona, una estrategia que está dando resultados, pues su fichaje por el equipo catalán está cada vez más cerca.

En Can Barça consideran a De Jong uno de los mediocentros con mejor futuro del fútbol europeo, de ahí que hayan insistido tanto en su fichaje. Lo intentaron en verano, pero el Ajax de Ámsterdam prefirió no deshacerse de uno de sus mejores jugadores porque creían que podrían sacar más dinero por él un año más tarde, y así parece que será, pues la operación puede irse a los 60-70 millones de euros.

En cualquier caso, y aunque sea un fichaje caro, en los despachos del Camp Nou están tranquilos por los últimos mensajes que ha mandado el jugador sobre su futuro. El Barcelona está convencido de que ha convencido a De Jong para que fiche por el conjunto blaugrana, adelantándose a clubes como PSG o Manchester City, que han pujado fuerte por él y que tiran de chequera con suma facilidad cuando están interesados en un jugador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias