Liga Santander 2018-2019

Espanyol – Barcelona: Resultado, resumen y goles (0-4)

Crónica: Messi destroza al Espanyol

Resultado Espanyol - Barcelona: 0-4

22.37. El Barcelona goleó al Espanyol por 0-4 en el derbi catalán correspondiente a la jornada 15 de la Liga Santander con una actuación estelar de Leo Messi, que hizo dos goles de falta. Dembélé y Luis Suárez hicieron el segundo y el tercer gol respectivamente en un partido en el que el conjunto azulgrana sentenció rápidamente.

Min 95. ¡FINAL DEL PARTIDO!

Min 91. Se duele Arturo Vidal. Se llevó un fuerte pisotón de Lenglet y cojea ostensiblemente.

Min 90. ¡Se añaden 5 minutos!

Min 88. Falta peligrosa para el Espanyol que tira Granero y el remate de Baptistao va a las manos de Ter Stegen

Min 84. Disparo de Baptistao que se pierde por línea de fondo. Desvió un jugador del Barcelona y córner que termina en nada.

Min 81. Último cambio de Valverde. Denis Suárez por Rakitic.

Min 81. Remata por encima del larguero Víctor Sánchez.

Min 78. Segunda sustitución en el Barcelona. Luis Suárez se marcha y entra Munir.

Min 78. Amarilla para Didac Vila, que se lleva la primera cartulina del partido.

Min 75. ¡Decide el VAR! GOL ANULADO AL ESPANYOL. Continúa el 0-4 en el marcador. 

Min 73. Durante la revisión del VAR se produjo el tercer y último cambio en el Espanyol. Entró Granero y dejó el campo Darder. 

Min 73. ¡Goooooool del Espanyol! ¡Goooool de Duarte! Faltaal segundo palo que lanza Sergio García y el central lo manda al fondo de la red. LO ANALIZA EL VAR.

Min 69. Otra mano providencial del cancerbero periquito. Disparo de Coutinho que repele Diego López. El rechace lo golpea defectuosamente Vidal y aunque Messi metió la cabeza el portero del Espanyol estaba ahí para evitar el quinto.

Min 67. Primer cambio en las filas del Barcelona. Entra Coutinho y Dembélé abandona el verde.

Min 66. Disparo lejano de Marc Roca que termina en las manos del portero azulgrana.

Min 64. ¡Gooooooolazooooo de Leo Messi! ¡Gooool del Barcelona! ¡Vaya falta se volvió a sacar de la chistera el futbolista argentino!

Min 62. Segundo cambio de Rubi. Deja el campo Melendo y entra Sergio García. 

Min 59. Cambio en el Espanyol. Se marcha Hernán Pérez y entra Leo Baptistao.

Min 57. ¡Gran parada de Diego López en un mano a mano con Leo Messi! Contra del Espanyol y ahora el que atrapa un buen disparo de Hernán Pérez es el arquero azulgrana.

Min 55. Falta lejana que tira Luis Suárez y el balón se estrella en la barrera.

Min 50. Llegada del Espanyol que despeja Ivan Rakitic.

Min 46. Córner del Espanyol que va directo a las manos de Ter Stegen.

Min 45. Arranca la segunda mitad del Espanyol – Barcelona. 

21:45. Saltan al terreno de juego los 22 protagonistas.

21:35. El Barcelona ha sido superior al Espanyol y así lo demuestra el marcador. Partidazo que se está marcando Leo Messi, que abrió el marcador con un golazo de falta. Dembélé hizo el segundo y Luis Suárez, el tercero.

Min 45. ¡Final de la primera mitad!

Min 44. ¡Gooool de Luis Suárez! ¡Gooool del Barcelona! ¡Vaya gol del uruguayo! Controla el balón, llega a línea de fondo y sin ángulo la mete por debajo de las piernas del guardameta, que la desvía y el balón acaba en el fondo de la red.

Min 40. ¡Casi mete el Espanyol! Remate de cabeza de Hernán Pérez que se marcha por encima del travesaño del Barcelona.

Min 36. ¡Al palo ahora Messi! Centro de Dembélé. Remata Rakitic, paradón de Diego López, el rechace le cae a Leo Messi que de cabeza manda el balón a la madera.

Min 35. ¡Al palooo Luis Suárez! Pase de genio de Leo Messi y el uruguayo remata acrobáticamente para estrellar el cuero en el poste.

Min 30. ¡Tres córners seguidos para el Espanyol pero el último termina con Ter Stegen atajando un remate de Duarte.

Min 25. ¡Goooool del Barcelona! ¡Gooool de Dembélé! Messi caracolea, la pierde, la recupera, vuelve a tumbar a varios rivales y se la da al francés. El Mosquito recorta y suelta un tiro colocado con el que supera a Diego López.

Min 24. Intento Luis Suárez un taconazo en el área chica pero no logró conectar con el balón.

Min 20. ¡Parada salvadora de Diego López! Se la dejó Messi a Luis Suárez y el charrúa vio como su disparo lo sacaba el guardameta con el pie.

Min 15. ¡¡Goooooooolazo de Leo Messi!! ¡Gooooool del Barcelona! ¡Falta magistral del futbolista argentino que la mete en la escuadra de Diego López!

Min 11. Córner que saca el Barcelona en corto. Centra Leo Messi y repele la zaga periquita.

Min 8. Gran jugada del Espanyol que termina con un disparo muy defectuoso de Borja Iglesias.

Min 6. Tremenda pitada del estadio del Espanyol a Gerard Piqué cada vez que el central toca el balón.

Min 5. Centro desde la derecha de Javi López que despeja Gerard Piqué.

Min 3. Lo intentaba Leo Messi pero se topó con la defensa del Espanyol.

Min 0. ¡¡COMIENZA EL ESPANYOL – BARCELONA!! El club azulgrana pone a rodar el balón.

20:43. Saltan los jugadores al terreno de juego. Nada para que empiece el Espanyol – Barcelona de la Liga Santander.

20:30. Los jugadores calientan sobre el terreno de juego. Se acerca la hora del comienzo.

20:15. ¡Media hora para que el colegiado de luz verde para que comience el derbi catalán! El Espanyol – Barcelona promete ser un partido apasionante esta noche.

20:07. Una victoria del conjunto local le valdría para pasar la noche del sábado en puestos europeos en la Liga Santander.

20:00. ¡45 minutos para que el balón eche a rodar en Cornellá! Cada vez falta menos para que arranque el Espanyol – Barcelona.

19:50. La gran novedad es la ausencia de Coutinho, que se cae del once en detrimento de Dembélé. Luis Suárez regresa tras sus problemas de rodilla, habrá que ver su estado físico durante el partido.

19:44. Ernesto Valverde sale con todo para tratar de asaltar Cornellá y recuperar el liderato de la Liga Santander en solitario.

19:37. Y también tenemos la alineación oficial del Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Vidal; Dembélé, Leo Messi, Luis Suárez.

19:35. Ya tenemos la alineación del Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Duarte, Vila; Víctor Sánchez, Marc Roca, Hernán Pérez, Melendo, Darder; Borja Iglesias.

19:30. La victoria del Atlético de Madrid frente al Alavés y el empate del Sevilla en Mestalla han igualado la clasificación, por lo que el Barcelona tiene que sumar para ponerse como líder en solitario.

19:20. ¡¡Buenas tardes a todos!! Comienza la cuenta atrás para el partido del líder, que disputa el derbi catalán. Los azulgranas están obligados a ganar en el Espanyol – Barcelona ya que el Atlético de Madrid y el Sevilla le han empatado a puntos

Espanyol y Barcelona se medirán en la jornada 15 de la Liga. Los pericos tratarán de superar su mala racha ganando al eterno rival capitalino, mientras que los azulgranas, ya con Luis Suárez recuperado, buscarán la defensa del liderato en un campo que siempre les genera problemas.

El Espanyol viene de clasificarse para octavos de final de la Copa cumpliendo sin alardes ante el Cádiz, una alegría para compensar las dudas que habían surgido en las últimas semanas después del ilusionante arranque del ‘proyecto Rubi’. El técnico catalán, que fue segundo entrenador del Barça hace cinco años, colocó al equipo en puestos de Champions, pero las tres derrotas consecutivas ante Sevilla, Getafe y Girona han desinflado un poco la euforia de la afición perica, que aún así ve a su equipo séptimo y al borde de puestos europeos.

Por otro lado, tras la plácida clasificación copera ante la Cultural Leonesa, en la que la irrupción de Riqui Puig y la ‘recuperación’ de Denis Suárez con un doblete fueron las mejores noticias para Ernesto Valverde, el Barça retoma la Liga estrenando el liderato que recuperó frente al Villarreal.

Con Sevilla y Atlético al acecho, el objetivo del equipo azulgrana es estirar su renta en un campo históricamente complicado por la rivalidad con el Espanyol, pero donde encadena 11 visitas ligueras sin perder. La última fue data de 2007 (3-1), curiosamente con Valverde como entrenador local y goles de Tamudo, Luis García y Rufete.

Lo último en Deportes

Últimas noticias