Copa del Rey: Barcelona - Cultural Leonesa

El plan B de Valverde cumple ante la Cultural

Valverde
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Barcelona cumplió con su cometido en el encuentro que debía darle el pase a los octavos de final de la Copa del Rey. Los suplentes de Valverde hicieron los deberes (4-1) frente a una correosa Cultural Leonesa que molestó y mucho en la ida y lo intentó también en la vuelta, pero no pudo evitar la goleada de un conjunto culé con muchas caras nuevas dispuestas a reivindicarse, entre ellas las de los goleadores Munir, Denis y Malcom.

El encuentro estaba descafeinado a pesar de que el 0-1 de la ida, en forma y fondo, dejaba alguna esperanza para la Cultu. Los visitantes no pecaron de prudentes y provocaron pronto la intervención en el partido de Cillessen. El holandés vuelve a destacar en la Copa del Rey, el único torneo en el que cuenta con oportunidades de continuo, en un camino que deben seguir algunos de sus compañeros en la plantilla.

Munir, uno de estos suplentes con escasas oportunidades, abrió el marcador con un zurdazo potente que le hizo reencontrarse con sus meses pasados, en los que fue el jugador franquicia del Alavés. El hispano-marroquí cedió el testigo del gol ocho minutos después a un Denis Suárez que contó con su minuto de gloria después de ser defenestrado por Valverde, que ha demostrado no contar con él. Antes del descanso, Malcom cerraba una primera parte de notable para el Barça, cuya mejor noticia, más allá de los goles, es que había cumplido con su cometido de sentenciar la eliminatoria.

La relajación contagió a los jugadores del Barcelona, que vieron como Señé recortaba distancias con un gol de la honra merecido para el equipo leonés, que ha peleado de tú a tú durante 180 minutos con el vigente campeón del torneo del K.O. Los de Víctor Cea incluso pudieron marcar un segundo tanto, pero fallaron en sus intentonas y Denis Suárez, con una magistral asistencia de Riqui Puig de por medio, puso el 4-1 que convertía la victoria en goleada y confirmaba el pase del Barça a los octavos de final de la Copa.

Los minutos finales, con partido y eliminatoria finiquitadas, sirvieron para que Denis buscara sin éxito el hat trick, Munir se le sumara para su doblete particular, también en fallo, y Malcom tuviera que abandonar el terreno de juego con una lesión de tobillo que necesitará de pruebas para conocer el alcance.

Lo último en Deportes

Últimas noticias